Schmitz Cargobull recupera los chasis portacontenedores en su cartera de productos

}schmitz chasis contenedor

Ofrecerá tres vehículos de la serie S.CF: el S.CF Gooseneck 45‘ Euro Light, el S.CF Gooseneck 45‘ Euro y el S.CF Gooseneck 40‘ LX


La crisis económica y financiera de 2008/2009 hizo que se desplomara la demanda de chasis portacontenedores, lo que llevó a  Schmitz Cargobull a suspender  la producción debido al gran exceso de capacidad en el mercado. Sin embargo, en estos años la demanda se ha ido recuperando y cada año, como señala  el director de ventas Boris Billich, “se registra un volumen de mercado de entre 9.000 y 12.000 vehículos”. 

Los datos actuales ponen de relieve que el contenedor va a seguir desempeñando un papel fundamental en el futuro del transporte internacional de mercancías: actualmente, hay 38 millones de contenedores en circulación en todo el mundo. El 98 % de la carga en bultos que llega o sale de Hamburgo, el mayor puerto alemán, lo hace en contenedor. A esto se suma que el índice de tráfico de contenedores del RWI/ISL (Instituto Leibniz de Estudios Económicos e Instituto de Economía Marítima y Logística) ha alcanzado su valor máximo en octubre de 2018, con 134,6 puntos. En palabras de Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG, : «En este contexto, y para dar respuesta a los deseos de nuestros clientes, hemos decidido volver a incluir los chasis portacontenedores en nuestra cartera de productos».

Schmitz Cargobull ofrecerá tres vehículos de la serie S.CF: el S.CF Gooseneck 45‘ Euro Light, el S.CF Gooseneck 45‘ Euro y el S.CF Gooseneck 40‘ LX. Los mercados objetivo más importantes son Alemania, Países Bajos, Bélgica y Escandinavia. No obstante, los vehículos se podrán adquirir en cualquier país. La comercialización, la configuración y el servicio de atención al cliente se gestionan a través de la organización de Schmitz Cargobull». 
Partiendo del desarrollo de Schmitz Cargobull, la fabricación por encargo comenzará en 2019 con tres chasis portacontenedores S.CF, que serán fabricados por nuestro socio turco Koluman Otomotiv Endüstri, ubicado en Mersin.

Andreas Schmitz, aporta más detalles: «Schmitz Cargobull se ocupa de la investigación y el desarrollo asociados a los nuevos chasis portacontenedores. Para la fabricación, hemos encontrado un socio competente en Koluman Otomotiv Endüstri, con quien hemos firmado un contrato de colaboración». Se espera que el volumen de producción alcance las 1.000 unidades anuales para 2021. 

Koluman Otomotiv Endüstri también es socio de Daimler, entre otras empresas, y dispone de una amplia experiencia en la fabricación de vehículos industriales. Andreas Schmitz remarcó: «Con objeto de garantizar la calidad habitual, el proceso de producción se ceñirá al 100 % a nuestros estándares. Nuestros clientes recibirán auténticos vehículos Schmitz Cargobull».

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE