El «sistema telemático TrailerConnect para el SmartTráiler » y el «Transformers Tráiler con recuperación» convencieron al jurado en las categorías de productos «Telemática» y «Carrocerías/Remolques»
Schmitz Cargobull se ha alzado con el «Premio Europeo a la Sostenibilidad en el transporte» por partida doble: El «sistema telemático TrailerConnect para el SmartTráiler » y el «Transformers Tráiler con recuperación» convencieron al jurado en las categorías de productos «Telemática» y «Carrocerías/Remolques». “Nos alegra mucho haber ganado este año en dos de las más importantes categorías”, comentó Andreas Schmitz durante la entrega de premios en Múnich. También elogió el «compromiso persistente» de todos los trabajadores.
En la categoría «Telemática», el SmartTrailer permite tener el control del vehículo gracias al sistema de sensores y a los servicios que se integran como es el portal de internet a través del cual podemos visualizar los datos En la práctica, se refleja que la solución inteligente para el transporte se da también en los semirremolques frigoríficos con equipo de frío. «Nuestro hardware, TrailerConnect está concebido como la solución perfecta para nuestros clientes. El usuario posee tanto el producto como el servicio de un mismo proveedor con acceso libre a la herramienta vía internet», explica Andreas Schmitz, Presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG. TrailerConnect trabaja como sistema autónomo con independencia del semirremolque ya que dispone de su propia fuente de energía. Los sensores que lleva instalados el vehículo permiten que se pueda transferir la información que se obtiene vía móvil o internet. Los datos se pueden manejar a través de la aplicación para el Smartphone también.
El proyecto Transformers fomentado por la Comisión Europea, se ha diseñado junto con 13 colaboradores de la industria de vehículos comerciales. El tráiler se ha considerado eficiente desde el punto de vista energético ya que, reduce la emisión de CO2 hasta en un 15 %. «Como base hemos equipado un semirremolque clásico con un sistema de propulsión eléctrico que incluye recuperación», explicó Roland Klement, Junta directiva de Investigación y Desarrollo de Schmitz Cargobull AG. Por otra parte, se han desarrollado medidas aerodinámicas como, entre otras, un techo totalmente regulable en altura.
La editorial HUSS ha concedido ya el «Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad» en cuatro ocasiones. Este año presentaron su candidatura 36 empresas con 47 presentaciones de innovadores productos y servicios en un total de 16 categorías. Tras una preselección llevada a cabo por el equipo de redacción, el jurado escogió a los ganadores.