Kögel  estrena en Solutrans su nuevo módulo telemático para semirremolques

kogel telematica neumaticosEste sistema localiza automáticamente los sensores de control de la presión de inflado en cada neumático,sin tener que usar el proceso manual, lento y caro, de los sistemas anteriores destinado a calibrar los sensores por medio de un software o un escáner especial.

En la edición de 2017 de la feria Solutrans, Kögel presentará por primera vez un nuevo módulo telemático para semirremolques con detección automática de neumáticos. Este sistema localiza automáticamente los sensores de control de la presión de inflado en cada neumático. Gracias a ello, la sustitución del neumático se puede llevar a cabo fácilmente y con rapidez en cualquier taller. Desaparece así la necesidad de usar el proceso manual, lento y caro, de los sistemas anteriores destinado a calibrar los sensores por medio de un software o un escáner especial.
Por tanto, a partir del segundo trimestre de 2018, los clientes de Kögel podrán elegir entre dos módulos telemáticos para semirremolques de Kögel: el módulo telemático para semirremolques propio de Kögel o el nuevo con detección automática de los neumáticos, desarrollado en colaboración con LDL Technology. Ambos módulos son sistemas adaptados especialmente a los semirremolques de Kögel y permiten acceder en tiempo real a los datos del EBS del semirremolque, la posición, la refrigeración, los neumáticos y el remolque a través de un portal de internet de Kögel, transparente, intuitivo y fácil de manejar.
En combinación con un modulador EBS y un refrigerador, el nuevo módulo telemático para semirremolques de Kögel con detección automática de neumáticos suministra también datos importantes sobre el estado de funcionamiento del semirremolque. Estos datos se pueden evaluar a través del portal de internet de Kögel Telematics según sea preciso. El portal de internet de Kögel Telematics también ofrece la posibilidad de definir geofencings y, en caso necesario, establecer alarmas para enviar posteriormente al transportista, al taller o al responsable del parque móvil un SMS o un correo electrónico, según se desee, con información sobre las desviaciones definidas en los parámetros ajustados. A través de la aplicación Kögel Telematics, del portal de internet de Kögel o de un sistema de gestión de flotas, las empresas de transporte no solo pueden acceder en tiempo real a los datos telemáticos "PosControl" habituales, como la determinación de la posición y la evolución de los tiempos de conducción y las distancias recorridas, sino también a los datos adicionales que figuran a continuación: "EBSControl" suministra información procedente del sistema electrónico de frenado (EBS) relativa al comportamiento de frenado, así como el kilometraje, la velocidad, la carga por eje, la presión de los neumáticos y el desgaste de los frenos. "TrailerControl" muestra el estado actual de acoplamiento, si las puertas se encuentran abiertas o cerradas y el estado de la batería, así como si el encendido de la cabeza tractora está conectado o desconectado. "TempControl" ayuda a supervisar y controlar la temperatura en el interior de los furgones refrigerados, documenta de manera ininterrumpida la cadena de frío e informa sobre los ciclos de servicio y mantenimiento.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE