Schmitz Cargobull presenta su nuevo catálogo de semirremolques basculantes en Zaragoza

schmitz semirremolques basculantes

La firma ha presentado su nueva gama de bañeras de acero y aluminio S.KI, con la que se dispone a reforzar su presencia en el mercado español y su liderazgo europeo.

Ante un numeroso grupo de clientes potenciales y prensa especializada, la firma alemana presentó las especificaciones de su nueva gama. Javier Del Mazo, director de producto, destacó la calidad de los componentes y materiales de elaboración en estos semirremolques basculantes que están disponibles en aluminio para tareas especiales y en caja de acero resistente para todo tipo de cargas. “Cada semirremolque se distingue por su robustez, gran longevidad, resistencia al desgaste, gran disponibilidad y bajos costes operativos. Para el conductor, son decisivos su gran facilidad de uso, la manejabilidad y un «plus» de seguridad”.

En esta primera toma de contacto, hemos podido comprobar el funcionamiento de la nueva aplicación para dispositivos móviles: S.KI Control. Desde allí el conductor tiene la opción de gestionar el funcionamiento del semirremolque basculante de forma remota y segura ahorrando un tiempo considerable en el proceso de carga y descarga. Desde su móvil o tablet el conductor podrá efectuar, entre otras funciones, la apertura y cierre del techo eléctrico, monitorizar la carga de forma segura, bajar la suspensión neumática, efectuar la descarga controlando la inclinación, monitorizar la vista panorámica real y clara de la parte trasera, compensar la carga para una distribución optima, controlar la tracción automática de arranque, controlar la presión de los neumáticos, etc.

schmitz semirremolques basculantes2

schmitz semirremolques basculantes1

Desde el grupo destacan la capacidad de adaptarse a sus clientes, por lo que el catálogo de volquetes destinados a la construcción, agricultura, minería, reciclado y chatarra, cuenta con infinidad de opciones para cada necesidad. Desde bañeras reforzadas, tipos diferentes de chasis, bañeras aisladas isotermo, etc. Todos cuentan con los servicios de financiación, telemática y una red de servicio con 1.300 talleres en toda Europa (90 de ellos en España).

Las cajas de acero con fondo semirredondo son resistentes y aptas para todo tipo de carga: materiales abrasivos, grava, asfalto, arena, etc. Su volumen de carga efectiva se sitúa entre los 21 y 36 m3 y es una gran alternativa por su resistencia y por sus bajos costes, incluso de reparación. Su centro de gravedad es bajo y se puede elegir entre un chasis light, estándar o heavy duty según su uso.  Cuenta con una barra de antiempotramiento plegable para trabajar con pavimentadoras.

Las cajas de aluminio son una alternativa ligera y apta para trabajos más agresivos como la sal. Esta caja está montada sobre un chasis light que cuenta con apoyos auxiliares o de caída para peso optimizado. Tiene un perfil interior redondeado que evita los residuos de la carga durante la basculación con una barra antiempotramiento ligera y abatible. El tren de rodaje es un modelo ROTOS, con frenos de disco y estabilidad de conducción EBS y RSP. De forma opcional el revestimiento interior de plástico.

Miguel Iglesias, director comercial del grupo, ponía en valor la experiencia de la firma alemana que llega a su 125 aniversario con un crecimiento anual de un 25% y una cuota de mercado europeo de semirremolques basculantes de un 20% en Europa. Poniendo en valor su inversión continua en desarrollos propios: chasis, eje, paneles, equipo de fío, etc, que aporta soluciones de transporte adaptadas a las necesidades del mercado actual.

 

ASÍ FUNCIONAN:

 

 

Más noticias sobre semirremolques e industria auxiliar.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement

FACEBOOK LIKE