Schmitz Cargobull comercializará en España carrocerías frigoríficas para distribución urbana

schmitz fabricaProducidas en la planta de Figueruelas, empezarán a comercializarse a partir de julio y cubrirán  desde 10 a 26 ton de MMA.

2017 tiene que ser un año muy especial para el fabricante alemán de semirremolques Schmitz Cargobull, ya que se cumplen dos efemérides importantes: el 150 aniversario de la marca y el 15 aniversario de la  marca en nuestro país.
Una buena forma de celebrarlo es ofrecer nuevos productos a sus clientes, productos que vienen  a ampliar un portfolio ya de por si muy extenso, pero que hasta ahora contaba, al menos en nuestro país, con alguna carencia, como las carrocerías frigoríficas para distribución urbana, que a partir de este mes empiezan a producirse en la planta de Figueruelas (Zaragoza). 
Estas nuevas carrocerías, que la marca alemana comercializará bajo la denominación M.KO Cool, se beneficia de todas las innovaciones que ya incluyen los semirremolques frigoríficos de la marca, incluidos los  paneles aislantes de FERROPLAST®  ThermoTechnology, sinónimo de alta eficiencia energética y elevada resistencia al envejecimiento, así como suelo de aluminio, un nivel de emisiones de ruido  que se reduce hasta los 54 dB, muy por debajo del límite exigido, y toda una serie de mejoras implementadas para reducir las pérdidas de frio como cortinillas  de aire aislantes, paneles móviles, etc. Según los responsables de la marca en España, en principio, no contará con unidades de frio propias, asumirá el segmento destinado a distribución urbana entre 10 y 26 ton de MMA y están previsto plazos de entrega  en una horquilla de 10 a 12 semanas.carroceria frigo
Miguel Iglesias, Director Comercial  de la marca en España, informó, además, de que el objetivo es empezar con la fabricación de estas carrocerías frigoríficas pero posteriormente asumir toda la gama de carrozados rígidos. De hecho, Javier del Mazo, Product Manager en Schmitz Cargobul Iberica, adelantó el proyecto en el que está trabajando la marca para comercializar Kits  de carrozados frigoríficos para montar  sobre   chasis de vehículos comerciales de 3,5 ton.
Otra de las novedades adelantadas por los responsables de la marca alemana  es la inminente presentación (a finales de este mes) de la nueva línea de basculantes de Schmitz Cargobull, con la que entrará en un segmento inédito para la compañía.
 
Ampliación de la fábrica
Esta nueva línea de productos trae aparejada una ampliación de las instalaciones de Figueruelas,  que se ha presentado  a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Excma. Sñra. Marta Gastón Menal.
Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, dio a conocer los planes de ampliación de la planta española, con una nueva línea de producción de carrocerías frigoríficas. “La compañía se enfrenta a un nuevo reto con ganas e ilusión”, apuntó Jordi.  Con una inversión inicial de un millón de euros para la ampliación de la fábrica, la compañía prevé su plantilla aumentar, en 75  nuevos empleados, que vendrán a sumarse a los casi los   200 trabajadores con que cuenta en la actualidad. consejera fabrica schmitz
Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aprox. del 25% en su facturación, y la planta de España fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el pasado ejercicio. De ellas, un 64% fueron destinadas al mercado de España, 19% a Portugal, 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.
En la actualidad, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado por las puertas del centro de fabricación de Figueruelas, lo que viene a ser menos de un turno de trabajo. La producción alcanzó una media de 16 vehículos al día, el doble que hace dos años y tiene previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.
Más información sobre Remolques

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE