Kögel presenta su propio sistema telemático

koegel telematicsLos clientes de Kögel se beneficiarán de un sistema telemático para tráileres económico, altamente moderno y fiable que permite el acceso en tiempo real a los datos de posición, refrigeración, remolque y EBS del tráiler desde el portal de internet de Kögel

El fabricante de trailers alemán Kögel acaba de presentar un sistema  telemático propio denominado Kögel Telematics,  un nuevo módulo telemático para tráileres que  aúna el sistema telemático del remolque con el diagnóstico del sistema de freno, integrando además más datos del vehículo en la valoración. 

Kögel, ya contaba con un módulo  Kögel Telematics, pero hasta ahora  constituía un producto suministrado por una tercera empresa y que funcionaba en combinación con un portal de internet de una empresa asociada. Además de a los datos telemáticos "PosControl" habituales tales como la determinación de la posición, la evolución de los tiempos de conducción y recorridos, así como el geofencing, con el nuevo módulo telemático,   las empresas de transporte pueden acceder en tiempo real a través del también nuevo portal de internet de Kögel o a través de un sistema de gestión de flotas. 

Entre las novedades del sistema encontramos el "EBSControl", que  suministra información del sistema electrónico de frenado (EBS) a través de accesos RSS, así como el kilometraje, la velocidad, la carga por eje, la presión de los neumáticos y el desgaste de los frenos. "TrailerControl" muestra el estado actual de acoplamiento, si las puertas se encuentran actualmente abiertas o cerradas, si el encendido de la máquina tractora se encuentra conectado o desconectado, así como el estado de la batería. Por último, "TempControl" sirve de ayuda para la supervisión y el control de la temperatura en el interior de un furgón refrigerado, para la documentación continua de la cadena de frío, así como sobre los ciclos de servicio y mantenimiento o supervisión de  la temperatura del asfalto en un remolque volquete.

Más información sobre trailers

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE