Kögel presenta una alternativa a los megacamiones con semirremolques de 17,80 metros

Koegel propuesta autonomosCon tan sólo 1,3 metros más  que los actuales, incrementa en hasta siete toneladas su capacidad de carga o 10 metros cúbicos más de volumen   

Kögel, uno de los mayores fabricantes europeos de semirremolques  de Europa, acaba de presentar ante diversas instituciones europeas  su alternativa al debate abierto en todos los países de  la UE sobre la ampliación de los pesos y dimensiones de los vehículos industriales , que posibilitaría la circulación a los llamados Megacamiones,  conjuntos de  25,25 metros con capacidad para 60 ton.

La propuesta de Kögel, que estuvo avalada ante los diversos parlamentarios europeos y representantes de la Comisión de Transporte con los que se mantuvieron reuniones, por  el empresario de transportes Siegfried Serrahn, se basa en semirremolques de 1,3 metros más de longitud (longitud total del conjunto: 17,80 metros) frente los camiones largos (longitud total del conjunto: 25,25 metros).

En concreto, Markus Ferber, miembro del Parlamento Europeo, Siegfried Serrahn y Volker Seitz, director de Business Development de Kögel, hablaron en Bruselas con los representantes con responsabilidades de alto rango en la Comisión Europea: la Dirección General de Movilidad y Transporte, DG MOVE.

La propuesta de Kögel presenta, a su juicio, una serie de ventajas frente a los megacamiones, y configuraciones actuales, empezando por el hecho de que  con una longitud de sólo 17,80 m, (sólo 1,3 metros más de lo actual) estos tráileres ampliados son siete metros más cortos que los camiones largos, mientras que en comparación con los estándares actuales,  ofrecen hasta siete toneladas más de carga útil o una volumetría aumentada en hasta 10  metros cúbicos que los remolques habituales, y son especialmente rentables y ecológicos.

En caso de carga en dos pisos, por ejemplo, permiten transportar hasta ocho palets más. Esto se traduce, además de en una reducción del tráfico, en una reducción sustancial del consumo de combustible por palet transportado. El dato de la reducción del diez por ciento en las emisiones de CO2 en comparación con un semirremolque estándar ha sido confirmado por la Universidad Técnica de Aquisgrán.

Los tráileres de 1,3 metros más de longitud, además, tendrán efectos positivos en la seguridad vial y no requerirán inversiones adicionales en infraestructura: podrán seguir utilizando sin problemas los aparcamientos y zonas de parada de emergencia actuales.

"En las entrevistas, tanto los representantes de la Comisión Europea como los miembros del Parlamento Europeo han reconocido la idea del semirremolque ampliado como un excelente compromiso para el transporte de mercancías innovador orientado al futuro, pues cumple todos los requisitos fundamentales: sostenibilidad, intermodalidad, reducción de las emisiones de CO2 y aceptación pública", explicó Volker Seitz.

Más información sobre semirremolques

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE