Schmitz Cargobull está preparado para las 44 toneladas

schmitz pesos webJavier del Mazo, product manager de Schmitz Cargobull Ibérica,  aseguró que existe una necesidad real de modificar la Directiva de Masas y Dimensiones para no sobrepasar los pesos por eje y respetar la seguridad vial.

El debate sobre el incremento de pesos y dimensiones en nuestro país y en Europa  está abierto desde hace bastante tiempo, con costuras encontradas, entre los partidarios, fundamentalmente los cargadores y detractores, una buena parte de las empresas de transporte de mercancías por carretera, que ven en un hipotético  cambio de la normativa, únicamente  mayores costes de explotación.  

Este debate también estuvo presente durante la celebración del Congreso CETM, celebrado la semana pasada en Toledo. En este marco, Javier Del Mazo, product manager de Schmitz Cargobull Ibérica,  intervino en la mesa de trabajo  abierta  sobre el tema para aportar lo que él mismo denominó “la postura imparcial de Schmitz Cargobull, como fabricante de semirremolques, sobre este asunto”.

Del mazo dejo claro que desde Schmitz “solamente reiteramos la necesidad de modificar la Directiva de Masas y Dimensiones para no sobrepasar los pesos por eje y respetar la seguridad vial”. En ese sentido, informó que los remolques de la  compañía

están capacitados para poder aumentar la carga hasta 27 toneladas en el tridem, “por lo que su capacidad de frenado estaría todavía por encima de la requerida para el transporte de este peso”.

Por lo que se refiere al tema de la ampliación de la longitud máxima permitida, quiso reafirmar   la misma postura en cuanto a una   posible autorización de los trenes de carretera a una longitud de 25,25 metros, añadiendo que, “en nuestro caso, podríamos adaptar semirremolques actuales para la combinación de semirremolque + remolque de ejes centrales”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE