En noviembre de 2013, Schmitz Cargobull se dispone a inaugurar una nueva planta de producción en San Petersburgo (Rusia).
Schmitz Cargobull está construyendo una nave de producción de gran tamaño cuya finalización tendrá lugar para junio de este mismo año. El centro se encuentra en una ubicación muy propicia desde el punto de vista logístico del transporte, al suroeste de San Petersburgo y en las inmediaciones de la autopista M 11 y del trazado de la circunvalación de la ciudad. El inicio de la producción está previsto para noviembre de 2013 y contará, en un primer momento, con unos 60 empleados. Según la planificación de capacidades, para 2013-2014 hay previsto un volumen de ventas de aprox. 900 vehículos (semirremolques de lona S.CS, semirremolques basculantes S.KI, furgones para camión M.KO, furgón de ejes centrales Z.KO y carrocerías basculantes para camión M.KI), una cifra que debe ir aumentando paulatinamente hasta situarse por encima de los 5.000 vehículos en el ejercicio 2017-2018.
Las ventajas de la planta de producción son obvias: la cercanía al mercado y las vías de comunicación permiten una mejor reacción y más rápida a los requisitos del transporte ruso. Esto supone siempre soluciones óptimas para los clientes, particularmente en el caso de peticiones especiales, y breves plazos de realización. Además, de esta forma Schmitz Cargobull se asegura el no perder un ápice de calidad. Todo se obtiene de un único proveedor, desde la configuración hasta la entrega del vehículo al cliente, y siempre con el inconfundible sello de calidad de Schmitz Cargobull.
Hace mucho tiempo que Rusia dejó de ser un país entregado exclusivamente al ferrocarril. Por las carreteras del país con mayor superficie del mundo, circulan cada vez más camiones. Los volúmenes de mercancías están registrando un continuo ascenso, y la tendencia hacia el uso de las carreteras aumentará aún más en el futuro, tal y como pronostican todos los expertos. Esta tendencia se refleja también en el aumento de la demanda de vehículos Schmitz Cargobull en el este de Europa.
Las ventas del grupo en Rusia han subido considerablemente en el ejercicio comercial 2011-2012. Solo en este período se vendieron en el mercado ruso unas 5.000 unidades. La sofisticada tecnología y la gran calidad de los vehículos, gozan de una excelente reputación en el exigente sector del transporte ruso, y ahora mismo hay ya más de 1.000 empresas en toda Rusia que confían en Schmitz Cargobull. Por tanto, para el líder del mercado europeo es importantísimo estar allí presente directamente al lado de sus clientes, fabricando in situ.