vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024
tacófgrafo digital cambio

VDO lanza una campaña para  transmitir las ventajas de una planificación con antelación, asegurando a tiempo una cita en los talleres, así como la disponibilidad de material en el momento y lugar adecuado.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

La introducción del tacógrafo inteligente de segunda generación se ha ido implementando gradualmente desde agosto del año pasado, cumpliendo con las especificaciones derivadas del Paquete de Movilidad. El próximo 31 de diciembre de 2024 todos aquellos vehículos de más de 3,5 toneladas que hagan transporte internacional y que lleven instalados tacógrafos analógicos o digitales deberán cambiarse por el nuevo tacógrafo inteligente de la segunda generación.

Ante la obligatoriedad de la instalación del tacógrafo inteligente antes de que acabe este año para los vehículos que realizan transporte internacional, VDO lanza una campaña para facilitar este proceso, asegurando a tiempo una cita en los talleres, así como la disponibilidad de material en el momento y lugar adecuado.

Las flotas de transporte retrasan la instalación del tacógrafo

En opinión de VDO, la fase de adaptación a esta nueva tecnología debería estar en pleno proceso, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos,   “pero la realidad es que las flotas están retrasándolo, bien por falta de claridad sobre a quién y cuando se aplica, (¿posibles exenciones nacionales y reglamentos transitorios?) o por rumores infundados de falta de suministro por parte de los fabricantes de tacógrafos”.  Desde el fabricante de tacógrafos  aconsejan sin embargo “planificar con anticipación este cambio”, ya que “se ahorrará tiempo y dinero”.

vdo

Falta de tacógrafos digitales inteligentes

Desde Continental señalan, al contrario de lo que se viene oyendo en los últimos meses,  que está a pleno rendimiento, “suministrando sin problemas el nuevo dispositivo a los talleres especializados, y distribuidores en toda Europa” , y recomiendan adelantarse desde este momento y cuanto antes al cambio, “bien aprovechando las revisiones periódicas de los tacógrafos a realizar cada 2 años o de la propia revisión de mantenimiento del vehículo” . “De esta forma-insisten- las flotas podrán asegurarse la disponibilidad de material en el momento y lugar adecuado, así como aprovechar su próxima visita a su taller habitual, para instalar el nuevo dispositivo” . “El adelantarse al cambio supone un ahorro a las flotas en cuanto al coste de una visita adicional al taller y que los vehículos puedan estar en carretera más rápidamente, reduciendo los costes de inactividad, pero con seguridad de poder viajar a través de las fronteras en enero”.


Te puede interesar👉Tacógrafo inteligente de segunda generación: Control total sobre el transporte por carretera


Volvo banner
Volvo banner

Obligatorio para flotas de internacional

La campaña “Adelántate al cambio”, recuerda  e informa a todas las flotas de transporte internacional con tacógrafos analógicos y digitales, que tienen que realizar el cambio antes de final de año o podrán verse afectadas por multas de importante cuantía.

Esta campaña, además de informar sobre la importancia del cambio, recuerda la posibilidad de solicitar subvenciones en las correspondientes CCAA para facilitar el cambio al nuevo tacógrafo, así como  la posibilidad de reservar una cita en uno de sus  talleres.

Evitar multas de importante cuantía

Tal y como señalan desde Continental, adelantarse al cambio y asegurarse el cumplimiento de la legislación evita enfrentarse a multas y sanciones o inmovilizaciones de vehículos, así como incluso poner en juego el prestigio de la empresa. “Si durante una inspección se descubre que un vehículo circula con un tacógrafo obsoleto, la multa a pagar sería la misma como si no lo llevara”, aclaran una comprobación que hoy en día es especialmente fácil averiguar y comprobar, ya que gracias al módulo DSRC-RP instalado en el tacógrafo, los agentes de control en carretera pueden realizar las inspecciones de forma remota y mientras circulan.

 

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024

Artículos relacionados

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos Camiones eléctricos

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos

23 Enero 2024

¿Quieres saber cómo hay que realizar un asesoramiento profesional? ¿Qué aspectos de una empresa de...

400 kW de potencia  y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027 Camiones eléctricos

400 kW de potencia y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027

23 Enero 2024

DKV mobility se une a MIlence, que ya cuenta con instalaciones de potencias de hasta 400kW para...

ATA:  “hay que huir de las prisas en la regulación de masas y dimensiones para camiones” Noticias

ATA: “hay que huir de las prisas en la regulación de masas y dimensiones para camiones”

26 Enero 2024

Reconocen que en los acuerdos alcanzados con el Ministerio, existe un compromiso por parte del...

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera? Posventa

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera?

22 Enero 2024

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de...

Los agricultores franceses preparan un “viernes negro” para los camiones extranjeros Sector

Los agricultores franceses preparan un “viernes negro” para los camiones extranjeros

25 Enero 2024

Los sindicatos anuncian una dura jornada de protesta en la A9 y el peaje de Orange en la A7...

Sector

El régimen sancionador de la morosidad en transporte reduce los plazos de pago un 20% en dos años

22 Enero 2024

Los plazos de pago de los clientes de los transportistas han pasado de 83 días de media en 2021 a...

banner UTA
banner UTA

Últimos artículos

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024