vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024
tacógrafo digital  inteligente segunda generacion Continetal  VDO

Continental Automotive cuenta ya con una red de talleres preparada para la inminente llegada de la nueva tecnología y la segunda generación de tacógrafos inteligentes DTCO 4.1, para poder dar servicio a las empresas y profesionales de transporte internacional.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

A partir de agosto de este año, los vehículos de nueva matriculación vendrán equipados con un tacógrafo inteligente de segunda generación para hacer frente a los cambios legislativos que derivan del Paquete de movilidad. Los talleres deberán estar preparados y capacitados para poder calibrar y revisar estos nuevos dispositivos ofreciendo un servicio profesional y de calidad. Asimismo, estarán cualificados para sustituir tacógrafos de versiones anteriores por esta nueva tecnología en vehículos que realicen transporte internacional.

Asimismo, todos los vehículos de transportes internacional de 3,5 toneladas o más que todavía estén equipados con tacógrafos analógicos/digitales antiguos deben ser sustituidos por tacógrafos inteligentes de segunda generación DTCO® 4.1 antes del 31 de diciembre de 2024. Y aquellos que lo estén con tacógrafos inteligentes de primera generación DTCO® 4.0 en adelante, y en transporte internacional, deberán hacerlo antes del 19 de agosto de 2025.

vdo

En este caso,  desde Continental Automotive nos recomiendan que para reducir tiempos de espera en el taller, planifiquemos las revisiones de los tacógrafos con antelación o aprovechar la próxima revisión de tacógrafo para actualizarlo.

En este sentido, Continental Automotive Spain lleva tiempo trabajando en la formación y equipamiento de sus talleres disponiendo así de una red de talleres lista y equipada para poder dar servicio a las empresas y profesionales de transporte internacional. 

Para ello se han desarrollado sofisticadas herramientas de trabajo como la WorkshopTab 2 que permite comprobar y calibrar los tacógrafos inteligentes, no sólo reduciendo errores sino también ahorrando tiempo en el taller. Este dispositivo además recibió una mención especial en la Galería de la Innovación de Motortec 2022

Volvo banner
Volvo banner

Contando con el apoyo del fabricante, estos servicios oficiales contarán con una imagen exclusiva “Certified Installations Parterns” (socios certificados para servicios de tacógrafo inteligente) que permitirá un mejor reconocimiento e identificación para poder acceder rápida y cómodamente a sus servicios en instalaciones. Esta imagen también será digital, pudiendo encontrarlos fácilmente en el buscador internacional, páginas web oficiales de VDO y perfiles en redes sociales.

imagen distintiva que lucirán los talleres certificados

La formación de la red es otro de los aspectos que caracterizan a la compañía. Así, en combinación con las formaciones marcadas por la legislación y que el propio fabricante de tacógrafo imparte, desde Continental Automotive han un puesto en marcha un nuevo plan de formación exclusivo y complementario a los cursos oficiales online para adelantarse a la llegada de los nuevos tacógrafos, conocer las novedades en producto y funcionamiento y obteniendo al final del curso, un certificado de capacitación que demuestra que se cumple con los requisitos de formación. 

Además, según destacan desde la compañía, muchos de estos talleres son proveedores del cheque moderniza, lo que significa que podrán ayudar a las empresas de transporte a esta transformación gracias a las ayudas del Next Generation.

Adicionalmente, también están preparados para ofrecer herramientas y servicios de descarga para estos nuevos sistemas y ayudar a los clientes a actualizar las existentes para garantizar no perder ningún dato

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024

Artículos relacionados

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España Camiones eléctricos

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España

30 Enero 2024

AtienzaTrans Hnos. recibe el primer camión eActros vendido en España. Se trata de un rígido tres...

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos Camiones eléctricos

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos

23 Enero 2024

¿Quieres saber cómo hay que realizar un asesoramiento profesional? ¿Qué aspectos de una empresa de...

400 kW de potencia  y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027 Camiones eléctricos

400 kW de potencia y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027

23 Enero 2024

DKV mobility se une a MIlence, que ya cuenta con instalaciones de potencias de hasta 400kW para...

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera? Posventa

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera?

22 Enero 2024

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de...

Sector

El régimen sancionador de la morosidad en transporte reduce los plazos de pago un 20% en dos años

22 Enero 2024

Los plazos de pago de los clientes de los transportistas han pasado de 83 días de media en 2021 a...

banner UTA
banner UTA

Últimos artículos

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024