Datos precisos sobre localización de vehículos, tiempos de conducción, consumo de combustible, cumplimiento de la legislación, etc, son extremadamente importantes para el buen rendimiento en las empresas de transporte. Da igual el tamaño de las mismas, todas funcionan mucho mejor con una buena solución de gestión de flotas.

 

Continental tiene una gran experiencia en el mundo del transporte que le ha permitido conocer lo que es más importante, tanto en funcionalidades como económicamente, para los gestores de flotas y saber qué ofrecerles. Basado en ese conocimiento del mercado, estos son los 5 motivos por los que toda empresa de transportes debería invertir en soluciones telemáticas modernas.

 1  Costes bajo control, menor consumo de combustible.-  Las flotas son más eficientes si son capaces de medir el consumo de combustible. Gracias a que la información sobre el consumo puede grabarse en el tacógrafo digital, se dispone de información que permite al gestor de flotas, evaluar cuándo y dónde se consume un excesivo combustible, pudiendo por lo tanto establecer medidas de ahorro. El control de la presión de los neumáticos es otro de los factores que afectan al consumo y la seguridad; cuando un neumático pierde presión estos sistemas son capaces de avisar a los conductores a tiempo, evitando un desgaste innecesario de la rueda y reduciendo el consumo.

gestion flotas3

 

 2  Cumpliendo con la legislación sobre tiempos de conducción y descanso.-  El registro y archivo de los tiempos de conducción y descanso es obligatorio. Con el tacógrafo digital de VDO se obtiene hasta un 30% más de rapidez en la lectura y descarga de los datos de la memoria tanto en local como en remoto además de que el gestor de flotas puede definir cómo debe comportase el tacógrafo cuando el conductor apague el motor, evitando olvidos.

 

 3  Mejor planificación para conductores y vehículos.-   Una planificación flexible y la transparencia en cuanto a la información que proporcionan estos sistemas, hace que sea mucho más fácil aprovechar al máximo las horas de trabajo y la carga, cumpliendo con la legislación. Si la carga llega con poca antelación y se quiere reaccionar ante imprevistos, se puede ver de un vistazo qué conductores disponibles están en la zona y qué carga son capaces de aceptar. Si además se cuenta con un sistema de navegación, también se podrá calcular qué conductor es el más adecuado por ruta.

gestion flotas2

 

 4  Empleados satisfechos, comunicación mucho más fácil.-  Las soluciones de gestión de flotas también simplifican las tareas, satisfaciendo por lo tanto a los conductores. Gracias a las App de VDO (TIS-Web Fleet), el conductor permanece siempre en contacto cercano con la oficina. Esta app también envía los datos del tacógrafo y los introducidos manualmente por el conductor desde su Smartphone a la central.

 

 

 5  Más transparencia, conocimiento sobre vehículos y trailers.- Por último, aunque no menos importante, la posibilidad de transmisión al jefe de tráfico y en tiempo real a su ordenador de las rutas, posiciones de los vehículos y conductores son la base de las soluciones de gestión de flotas, permitiendo que este pueda reaccionar en tiempo real y decidir qué cargas adicionales pueden ser recogidas y como la ruta debe ser modificada. Con soluciones como FleetVisor de VDO, se puede obtener información adicional del vehículo, permitiendo también localizar remolques, o simplemente conocer a qué vehículos están acoplados. En definitiva, no siempre es cuestión de una solución grande y costosa.

gestion flotas4

Más información en: www.fleet.vdo.es

Más noticias de transporte de mercancías aquí.

Artículos relacionados

Renault Trucks  líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España Camiones eléctricos

Renault Trucks líder en el segmento de camiones eléctricos rígidos en España

19 Febrero 2024

El cierre exitoso de 2023, con una cuota del 55,6% de camiones rígidos eléctricos en España , se...

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio DAF Trucks

DAF Trucks Vlaanderen recibe el premio "Factory of the Future"

22 Febrero 2024

La fábrica belga de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha sido reconocida como una de las...

DAF lanza una serie DAF Trucks

DAF lanza una serie "Efficiency Champion" de sus modelos XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación

21 Febrero 2024

DAF ha recibido en 2023 importantes premios en reconocimiento a la eficiencia de sus camiones de...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Sindicatos europeos de Transporte cuestionan la obtención del carnet de camión con 17 años Sector

Sindicatos europeos de Transporte cuestionan la obtención del carnet de camión con 17 años

20 Febrero 2024

Según ETF no ataca el problema real: una elevada tasa de vacantes derivada de unas condiciones de...

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas Sector

Transportes amplia el periodo de tiempos de conducción y descanso de los transportistas

19 Febrero 2024

Desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera, se solicitó esta excepción con el objetivo...

Últimos artículos