VDO optimiza el tratamiento de los datos del tacógrafo con el último desarrollo en llaves de descarga, que combinan pantalla táctil, lector de tarjetas y software de evaluación en un solo dispositivo.

Con la nueva familia DLK Pro,  hace que el tratamiento de los datos del tacógrafo digital sea ahora mucho más sencillo. Las funciones de cada uno de los productos que forman parte de esta nueva familia abarcan desde la clásica llave de descarga básica hasta un manejo profesional de los datos de la memoria del tacógrafo digital, tarjetas de conductor y taller, y de los tacógrafos de la competencia. Esta última generación es más sencilla de manejar, ofrece numerosas e innovadoras funciones complementarias y con la integración de un lector de tarjetas hace superflua la existencia de dispositivos periféricos adicionales. La serie DLKPro está compuesta por: Download Key Pro y TIS-Compact Pro.

Seis años después de su introducción en el mercado la familia de productos DLKPro ha desarrollado a partir de una simple memoria un ordenador de bolsillo. Tan práctico y sencillo de manejar como un teléfono móvil, el software y hardware de estos nuevos productos de descarga combinan en un solo dispositivo todas las funciones necesarias para el tratamiento de los datos, haciendo el uso de lectores de tarjeta externos innecesarios. Y gracias a los acumuladores integrados no necesita baterías o pilas.

La pantalla táctil a color de 2.2 pulgadas y su display de 5.6 cm hacen que su manejo sea un sencillo juego de niños, permitiendo entre otras cosas, la evaluación directa en la propia llave de los datos. Las descargas pueden ser controladas y los datos evaluados a través de un sencillo menú disponible de 29 idiomas y el software requerido esta preinstalado.

Por otra parte, todos los registros de datos obtienen una marca de tiempo y una nueva función recuerda al conductor cuando debe realizarse la siguiente descarga. La memoria ha sido ampliada también, por lo que ahora se cuenta con más capacidad de almacenamiento de datos lo que supone una captura de unas 6.000 descargas al trimestre.

Esta nueva familia DLKPro está formada por soluciones a medida para los diferentes tipos de clientes y según sus necesidades. Encabezada por la clásica Download Key DLKPro (llave de descarga), que entre otras cosas armoniza perfectamente el software de archivo y evaluación TIS Web, está diseñada para un uso convencional de la flota. Con la nueva llave de descarga DLKPro, los gestores y dueños de las flotas podrán cumplir todos los requisitos legales en el archivo de los datos del tacógrafo. Adicionalmente la ampliación está asegurada gracias a un lector de tarjeta SD, integrado en el dispositivo y puede utilizarse en cualquier momento y lugar para crear copias de seguridad de los datos grabados.

Otro de los miembros de esta familia es la DLKPro TIS-Compact, diseñada para flotas pequeñas de 5 a 10 vehículos y que contiene un software preinstalado para el análisis de los datos. Los datos de conductor y vehículos puedes ser visualizarlos rápida y sencillamente en la propia DLKPro TIS-Compact y en la oficina.

Artículos relacionados

VDO  acelera la instalación del nuevo tacógrafo digital  inteligente Tacografos

VDO acelera la instalación del nuevo tacógrafo digital inteligente

19 Marzo 2024

VDO lanza una campaña para transmitir las ventajas de una planificación con antelación, asegurando...

Transportistas alertan del posible colapso en la sustitución obligatoria de los tacógrafos Tacografos

Transportistas alertan del posible colapso en la sustitución obligatoria de los tacógrafos

12 Marzo 2024

Antes de que acabe el año al menos 130.000 camiones y 10.000 autobuses deberían sustituir sus...

Digitalización en el transporte catalán: un reto pendiente para pymes y autónomos Noticias

Digitalización en el transporte catalán: un reto pendiente para pymes y autónomos

03 May 2024

Tan sólo un 16% de los transportistas autónomos, micropymes y pymes catalanas tiene pagina web y...

El Gobierno Vasco intensifica la inspección de camiones en Euskadi Sector

El Gobierno Vasco intensifica la inspección de camiones en Euskadi

13 May 2024

Del 13 al 19 de mayo se inspeccionarán los camiones que transportan mercancías peligrosas y del...

Los transportistas no hacen uso de las ayudas a la digitalización Sector

Los transportistas no hacen uso de las ayudas a la digitalización

08 Abril 2024

Hasta el pasado mes de Febrero tan sólo se había solicitado el 15% del presupuesto de más de 110...

Fuerte aumento de las infracciones en camiones y autobuses en Europa Sector

Fuerte aumento de las infracciones en camiones y autobuses en Europa

01 Abril 2024

La campaña de inspección de transporte por carretera conjunta en 29 países de Europa se salda con...

Últimos artículos