Continental presentará en la IAA de Hannover VDO Link, que enlaza el tacógrafo digital con la nube

VDO Link hace que los datos del tacógrafo y del vehículo estén disponibles de forma remota y en tiempo real, incluso en vehículos sin suficiente telemática, mediante una solución  plug-and-play, sencilla de implementar.

 

La empresa tecnológica Continental comercializa una nueva solución para el cumplimiento de la normativa en materia de logística: El concepto VDO Link, que cierra la brecha entre los tacógrafos digitales y las plataformas online para la gestión de flotas. La solución "plug and play" es la primera de su clase y permite recuperar y procesar en tiempo real los datos de los tacógrafos, como los tiempos de conducción y los periodos de descanso, a distancia, sin necesidad de contar con módulos telemáticos instalados permanentemente en el vehículo.

Una solución muy interesante, en particular, para las flotas más pequeñas que “no han podido aprovechar al máximo los datos de sus tacógrafos porque sus vehículos a menudo no contaban con la infraestructura telemática necesaria", explica Marcello Lucarelli, responsable del segmento de negocio Connected Commercial Vehicle Solutions de Continental.

Tras la instalación "plug and play", que no necesita de una visita al taller y el registro en el sitio web de VDO Fleet, VDO Link envía los datos recogidos del vehículo y del conductor en tiempo real al Secure Cloud Backend de Continental mediante una conexión móvil segura. Esta conexión en tiempo real a la nube proporciona una visión general actualizada del estado de la flota y de la ubicación actual de los vehículos individuales. Además, la descarga obligatoria de la memoria masiva del tacógrafo cada noventa días también funcionará a distancia a través de VDO Link en el futuro.

Recordatorios en el Smartphone

Un ejemplo del valor añadido que aporta la combinación de una unidad telemática "plug and play",  un backend en la nube y un servicio digital es lo que Continental denomina que viene siendo que  un sistema de alertas que podemos recibir en nuestro smartphone, que previamente habremos vinculado al tacógrafo, mediante un código QR, sin necesidad de instalarnos nuevas aplicaciones. 

De esta manara, el conductor recibirá un mensaje en su smartphone cuando se produzca una situación en la que el cumplimiento sea esencial. Por ejemplo, después de cruzar una frontera, un mensaje puede recordarle que debe cambiar el código del país en el tacógrafo. Incluso es posible la reproducción de vídeos cortos de formación. Esta es una ventaja considerable para las flotas con muchos conductores internacionales, ya que el tacógrafo parlante puede enviar mensajes en diecinueve idiomas.

Continental presentará el concepto VDO Link en la IAA Transportation que se celebra en Hannover del 20 al 25 de septiembre.

Más información en: Tacógrafos.

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE