Presenta DemoBox y el simulador online del DTCO, una solución ideal para la formación integral en el uso y funcionamiento de los tacógrafos digitales tanto para los talleres como para empresas de transporte y de servicios.
La llegada del tacógrafo inteligente ha supuesto la consideración de algunos aspectos nuevos aplicables al funcionamiento, legislación y procesos. Las empresas relacionadas con el mundo del transporte deben formar a los conductores en el manejo del tacógrafo inteligente y comprobar que los utilizan correctamente, evitando así posibles errores que conlleven a una sanción.
Para ayudar a estas empresas, Continental Automotive lanzó hace unos meses sus cursos presenciales y ahora pone en marcha una solución ideal para la formación integral en el uso y funcionamiento de los tacógrafos digitales.
DemoBox y el simulador online del DTCO son unos prácticos sistemas móviles de formación con altos estándares técnicos y a la última en funciones y características. Por separado o combinando los dos, que es donde son más completos, son la solución óptima para ahorrar en costes en la formación de personal y ser más rentables y totalmente adecuados para talleres, conductores, operadores de flotas y empresas de servicios, como autoescuelas.
La maleta DemoBox cuenta con un tacógrafo, antena DSRC y GNSS así como el sensor KITAS. Gracias a sus simulaciones reales, su diseño y el acabado de los gráficos, permite representar y recrear las funciones del DTCO según la situación del vehículo (encendido), velocidad y los tiempos de conducción. También permite usar las tarjetas tanto de empresa como de conductor, función Counter sobre tiempos de conducción y descanso y además tiene un conector adicional (A-D) y salida de 24V, que hace posible la conexión de un equipo adicional, lo que la convierte en un equipo universal. Así, permite simular las funciones clave desde las versiones 1.0 al 4.0.
En el caso del simulador online, permite precisamente lo mismo que en el caso de la Demobox pero sin la posibilidad de comprobar táctilmente con el uso físico de tarjetas, herramientas de descarga, etc. Es una reproducción de las situaciones de manejo del tacógrafo con la posibilidad de que, gracias a su sistema de licencias en función de los usuarios, se pueda trabajar de forma simultánea y en cualquier momento con sólo una conexión a internet.