VDO ofrece la instalación fija del dispositivo OBU (On Board Unit) obligatoria en Bélgica

vdo instalacion obu webEste dispositivo será necesario ante la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica que entrará en vigor el próximo mes de abril 

Abril 2016 será la fecha en la que verá la luz la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica. Esta nueva Ley va dirigida a  vehículos comerciales e industriales de 3.5 toneladas de masa máxima autorizada que circulen por carreteras belgas. A partir de ese momento, todos estos vehículos deberán pagar una tasa por la utilización de las autopistas y carreteras del país por lo que deberán estar equipados con un dispositivo denominado OBU (On Board Unit).

La empresa escogida por las autoridades belgas  para este proyecto es  Satellic, y su montaje puede realizarse de forma puntual o fija.  Si se opta por la primera opción, el conductor tiene que ir a un punto de servicio de Satellic, registrar el vehículo, adquirir el OBU, instalarlo y devolverlo uno vez finalizado el servicio.

Por el contrario, el montaje fijo del OBU que puede realizarse de forma rápida y fácil a través de la extensa red de talleres instaladores de VDO autorizados por Satellic, aporta   numerosos beneficios como el  ahorro de tiempo, una mayor  seguridad y confort así como evitar las multas son los principales usos si se instala de forma fija.

La ventaja más decisiva de una instalación fija, a diferencia de la que va conectada a la toma del mechero, es que el OBU está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta  automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor. Esto tan obvio evita multas sustanciales, porque si un conductor se olvida de encenderlo o si este no está en funcionamiento, la empresa de transporte podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000€ así como un tiempo de 3 horas para que el conductor cumpla con la normativa haciendo que el vehículo disponga de dicho dispositivo. Por lo tanto, el coste derivado de la instalación fija se paga a sí mismo antes de que llegue una primera multa. Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas por no tener toma de mechero (vehículos ADR) y no es necesario extraerse del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos.

Otra razón por la que la instalación fija del OBU vale la pena es porque reduce considerablemente los tiempos muertos e inactivos de los vehículos, al no tener  el conductor que ir a un punto de servicio de Satellic, registrar el vehículo, adquirir el OBU, instalarlo y devolverlo uno vez finalizado el servicio.

Tener un dispositivo OBU permanente instalado en el vehículo es muy sencillo, tan solo se necesitan 3 pasos. Primero, adquirir el OBU a través de la página web de Satellic www.satellic.be. Lo segundo, comprar el cupón de instalación a través de la página web creada por VDO para tal efecto www.vdo-services.com y tercero seleccionar el taller encargado de la instalación de entre todos los talleres VDO autorizados por Satellic y disponibles también en el mismo portal www.vdo-services.com,  cuando llegue al taller todo estará pagado y preparado para la instalación.

Más información sobre tacógrafos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE