Se han introducido mejoras en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, ahorro de tiempo en las entradas manuales, una descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas.
VDO acaba de lanzar la versión 2.2 de su tacógrafo digital en la que ha incluido interesantes novedades encaminadas a facilitar la actividad diaria de los conductores profesionales, posibilitando una mejora en la utilización de los tiempos de conducción y descanso, el ahorro de tiempo en las entradas manuales, y una descarga de datos más rápida y mejor planificación de rutas. para el transporte de mercancías y pasajeros.
Una de las ventajas más destacables de esta versión para los conductores es el ahorro de tiempo y la facilidad al introducir las entradas manuales. A través de las Apps VDO TIS-Web y VDO Driver se podrá preconfigurar las actividades no registradas en la tarjeta y que estas se guarden en el tacógrafo sólo pulsando un botón. Además, dado que el conductor puede añadir las distintas actividades en el Smartphone, este tiene la seguridad y tranquilidad de que el proceso ha sido el
La función VDO Counter, disponible en versiones anteriores, también ha sido mejorada y permite informar de forma constante y con mayor precisión al conductor sobre los tiempos restantes de conducción y períodos de descanso. Por primera vez es posible tener en cuenta características especiales en los periodos de descanso diarios que se realizan mientras se está en modo tren/ferry y conducción tándem, siendo el único equipo que comprueba al 100% todas las excepciones contempladas en la normativa sobre tiempos de conducción y descanso (CE 561/2006).
También se ha trabajado intensamente en la velocidad de descarga de los datos y con esta nueva versión se ofrece una velocidad hasta 3 veces más rápida, acortándose por lo tanto el tiempo necesario para cumplir con los requisitos legales en cuanto a archivo de los mismos.
En combinación con esta nueva versión del tacógrafo, los usuarios de la plataforma TIS-Web y gracias al último servicio VDS (Vehicle Data Service, Servicio de datos del vehículos) pueden incrementar la eficiencia de sus flotas ya que dispone de información procedente directamente del vehículo a través del CAN-BUS, como consumo de combustible, peso del vehículo, estado del motor, alarmas registradas y mejora en la planificación de rutas.
Más información sobre tacógrafo digital
{jcomments on}