mecanica-camion

Los bujes del brazo son una parte fundamental en la suspensión. Saber cuándo reemplazarlos es crucial para la seguridad del conductor y pasajeros. Por ello ¡Aquí te contaremos todo acerca de estos bujes y sus casquillos.

¿Qué son los bujes del brazo de suspensión?

Como ya te lo indicamos, los bujes del brazo juegan un papel importante en la suspensión. Su principal uso es proporcionar un punto de conexión entre el brazo de suspensión y el chasis. Esta conexión debe ser flexible, esto con la finalidad de adaptarse a los movimientos y vibraciones.

Generalmente, estos son fabricados con materiales como caucho o poliuretano lo cual ayuda a absorber las fuerzas y dar flexibilidad. También ayudan a los brazos de suspensión a absorber impactos y ajustarse a la forma del terreno.

¿Por qué son importantes los bujes del brazo de suspensión?

La primera razón por la cual los bujes del brazo de suspensión son tan importantes es en la conexión misma. Sin este punto flexible, la suspensión ería rígida y no se mantendría estable en su unión con el chasis.

Gracias a estos bujes, los impactos y vibraciones se absorben mejor lo que hace que la conducción sea más suave. También permite una mayor estabilidad de las ruedas garantizando que el vehículo sea seguro. Por si fuera poco, los bujes absorben el desgaste causado por el movimiento reduciendo así los daños en los brazos y suspensión en general.

Su flexibilidad de los bujes evita que el vehículo se mueva sin control o de forma inestable brindando agilidad al conducir. La elasticidad de los materiales, además, evita que los volantes vibren cuando el terreno es inestable, incluso, al caer en un bache.

¿Cómo saber cuándo cambiarlos?

También conocidos como Silent Block, aquí te contaremos algunas señales de que debes de reemplazarlos:

Vibraciones y ruidos: Si sientes vibraciones al conducir o escuchas ruidos de golpeteo, es probable que los bujes estén dañados.
Desgaste de neumáticos: Cuando los neumáticos se desgastan de forma irregular, hay que prestar atención a la suspensión.
Manejo impreciso: Los neumáticos que vibran y bailan pueden ser una señal de que los bujes están dañados y son inestables, por ello se mueven sin control.
Sacudidas: Al frenar o acelerar de forma inesperada, si notas sacudidas o impactos, es probable que los bujes estén fisurados o dañados.
Además de estos indicios, información sobre el silenblock de palanca, visite el sitio web repuestoscoches24.es. Allí podrás encontrar datos que te ayudarán a determinar tu vehículo, por ejemplo, tienen los bujes dañados. Así podrás saber si necesitas cambiarlos con urgencia o si debes anticipar su reemplazo.

¿Cómo elegir los bujes del brazo de suspensión?

Para elegir los Silen Block adecuados, es necesario tomar en cuenta estas variables:

Revisa el manual del usuario para verificar cuáles son los bujes que utiliza.
Comprueba cuáles son los bujes instalados para conocer mejor qué modelo utiliza.
Lleva los bujes a la refaccionaria para elegir los bujes de suspensión correctos.
Otra buena forma de saber cuáles son los bujes del brazo de suspensión correctos es acudir con un experto. Ellos podrán darte un vistazo más preciso de qué tipo de bujes, marca, modelo, etc. Debes de usar.

Con el apoyo de un mecánico o técnico experto, por ejemplo, es posible saber si además de los bujes del brazo de suspensión, existen otras averías. Así es posible reemplazar estas piezas y otras gfarantizando el buen estado de la suspensión. Lo cual es fundamental para tener una conducción segura.

¿Qué pasa si no cambio el silent block?

El no cambiar los componentes del silent block cuando estos están dañados puede derivar en otros problemas. Por ejemplo, pueden dañarse más componentes de la misma suspensión como son los amortiguadores o el brazo mismo.

También tendremos una afectación directa en la conducción del vehículo. Por ejemplo, los neumáticos tendrán movimientos de inestabilidad, así como un mayor desgaste. Sentiremos más vibraciones y golpeteos al conducir, además de que el volante se volverá impreciso. Adicional a ello, la alineación de los neumáticos se puede modificar provocando que la dirección se desalinee.

¿Dónde cambiar los bujes de suspensión?

Para cambiarlos, puedes informarte sobre cómo cambiar un silent block en club306.net para así reemplazarlos cuando esto sea necesario. Toma en cuenta que se requieren de herramientas especiales para cambiarlos. Además de que se debe de desmontar la suspensión, brazo, etc. Para que se puedan reemplazar de forma adecuada.

En caso de no saber cómo cambiarlos, lo ideal es acudir a un taller especializado en suspensiones o neumáticos. Allí te ayudarán a realizar el cambio del Silent Block de forma adecuada. Además, de que podrás alinear los neumáticos lo cual es fundamental posterior al cambio de los bujes.


Encuentra aquí más información sobre recambios de camión.

Artículos relacionados

6 cosas importantes sobre la sonda Lambda Tecnología

6 cosas importantes sobre la sonda Lambda

28 Junio 2023

Con el progreso de la tecnología, los vehículos han sumado nuevos sensores y sondas para mejorar...

CETM: Asociaciones

CETM: "El transporte de mercancías vuelve a ser invisible para los partidos políticos en sus programas"

29 Junio 2023

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha celebrado este miércoles su...

El primer megacamión eléctrico de Países Bajos ya está en carretera Camiones eléctricos

El primer megacamión eléctrico de Países Bajos ya está en carretera

29 Junio 2023

La combinación rígida del DAF CF Electric con plataforma y semirremolque está equipada con un...

Iberdrola y Disfrimur instalarán 160 puntos de recarga de alta potencia  para camiones eléctricos Camiones eléctricos

Iberdrola y Disfrimur instalarán 160 puntos de recarga de alta potencia para camiones eléctricos

29 Junio 2023

Los puntos de recarga, pese a estar ubicados en las 15 bases que Disfrimur tiene localizadas en...

El Gobierno destina 293 millones de euros a conservar 2.017 km de carreteras Carreteras

El Gobierno destina 293 millones de euros a conservar 2.017 km de carreteras

28 Junio 2023

Recogen actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, servicio de...

Gasolineras y áreas de descanso (actualizado) en los que se presta servicio a los transportistas Sector

Gasolineras y áreas de descanso (actualizado) en los que se presta servicio a los transportistas

11 Julio 2023

Las asociaciones provinciales pertenecientes a FETRANSA, en colaboración con Autónomos ¡En Ruta!,...

Últimos artículos