Spain Skills Renault Trucks

Renault Trucks ha participado en la competición formativa Spain Skills 2024, que por primera vez incluye un categoría de  Tecnología de vehículos pesados

Renault Trucks ha inaugurado  su participación en Spain Skills 2024, un evento, dedicado a seleccionar a los mejores alumnos de formación profesional de toda España en más de 60 disciplinas, que  cuenta este año,  por primera vez,  con una competición exclusiva dedicada a los vehículos industriales.   

La competición bianual, que se alterna cada año con las pruebas autonómicas (en esta edición se trata de  la convocatoria  nacional, de donde saldrá el representante español para la gran final europea) se ha celebrado durante los días 9 al 12 de abril en  el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid). 

Seis pruebas  de mecánica 

un participante se enfrenta a una de las pruebas diseñadas por Renault Trucks

Según nos informa el coordinador de las pruebas de tecnología de la automoción, sección en  la que este año ha entrado a formar parte el vehículo industrial bajo el nombre “Tecnología de vehículos pesados”, aunque este año su presencia  es  con carácter de exhibición pues no concursa oficialmente, es muy probable que en la próxima edición, que se celebrará dentro de dos años, si que ya forme parte oficial de la competición. 

En esta estación han participado 7 alumnos provenientes de centros de formación profesional  de todo el territorio nacional, que se han enfrentado a seis pruebas (tres sobre mecánica de camiones y otras tres realizadas sobre tractores), con una duración de 1 hora y media en cada prueba. 

Renault Trucks potencia la formación 

La participación de Renault Trucks en las pruebas de motorización ha posibilitado que los alumnos participantes se hayan enfrentado a diversas pruebas relacionadas con sistemas de frenado, circuitos eléctricos  y el proceso de pre entrega de un vehículo 100% eléctrico. 

Para ello, la marca francesa ha cedido al evento distintos componentes de su Centro de formación de Leganés, como un motor DTI de 11 litros, una maqueta a escala real de los frenos EBS5 y un vehículo 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide, todos ellos para permitir a los siete estudiantes del Ciclo Formativo del Grado Superior en Automoción Orientado al Vehículo Industrial, poner a prueba sus conocimientos en situaciones que podrían darse en la vida real.  

La final de Skills 2024 en Lyon

Pese a no ser muy conocida, la competición Skills data de los años 60, y cada dos años enfrenta a los mejores alumnos de  formación profesional de distintas áreas en una final europea, que este año se celebrará en Lyon, Francia. 

En la última edición, en la categoría de tecnología de la automoción, el representante español  se quedó a un paso de las medallas, acabando cuarto. Este año, hay muchas esperanzas puestas en la final, ya que, en opinión de el coordinador de la prueba en Madrid, “hay bastante nivel”.  De hecho,  afirma que entre las pruebas que se han montado en el Ifema, hay algunas que harían sudar a muchos profesionales con años de experiencia”.

Apuesta por la formación

Renault Trucks lleva años apostando por la formación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de negocio y con la electromovilidad, la marca ha dado un nuevo salto. En palabras de Carlos Rodríguez, Competence Development Manager, “La electromovilidad supone un cambio de paradigma en nuestro sector y formar a las futuras generaciones en el ámbito comercial y de los servicios es crítico. Estamos encantados de poder estar en Spain Skills y ayudar tanto a los participantes como a los asistentes a inspirarse de cara al futuro, como próximas generaciones dedicadas al sector de los vehículos industriales”.   

Artículos relacionados

La distribución de recambio para V.I. creció un 8% en 2023 Recambios

La distribución de recambio para V.I. creció un 8% en 2023

13 Marzo 2024

Las proyecciones para el año 2024, del estudio de la Asociación Española de la Posventa del...

Los camiones eléctricos  llegan al segmento de las emergencias de la mano de Renault Trucks Renault Trucks

Los camiones eléctricos llegan al segmento de las emergencias de la mano de Renault Trucks

06 Marzo 2024

Ha presentado en SICUR una unidad Renault Trucks E-Tech D Wide, un vehículo 100% eléctrico...

DAF premia al mejor  Equipo de Servicio de Europa de 2024 Posventa

DAF premia al mejor Equipo de Servicio de Europa de 2024

14 Marzo 2024

El mejor asesor de servicio y el mejor técnico de taller de DAF proceden de Trento, Italia.

TOP TRUCK prepara a sus talleres para  las reparaciones  de camiones eléctricos Posventa

TOP TRUCK prepara a sus talleres para las reparaciones de camiones eléctricos

01 Marzo 2024

Se trata de una formación teórico-práctica diseñada para que los profesionales puedan abordar...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Mantenimiento predictivo del camión: máxima rentabilidad Posventa

Mantenimiento predictivo del camión: máxima rentabilidad

22 Febrero 2024

¿Quieres saber más sobre qué es el mantenimiento predictivo, cómo funciona y que ventajas aporta a...

Últimos artículos