Bridgestone presenta Fleetcare solución integrada para la gestión de la flota y de los neumáticos

imagen

Fleetcare  ayuda a las flotas de transporte a reducir  el coste total, maximizar la satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo y aporta una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía.

Bridgestone presentó oficialmente Fleetcare  en nuestro país, después de desembarcar a comienzos de este  año en el mercado español. Fleetcare se presenta como una solución integrada para la gestión de la flota y de los neumáticos,  que nace como una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone, que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone,  con las de gestión de flotas de Webfleet, solución telemática para flotas número uno de Europa.  De la unión de ambos las flotas pueden conseguir, según detallaron los responsables de Fleetcare, “reducir su coste total (TCO) gracias a un paquete completo proporcionado por un único socio de movilidad”.

La puesta de largo oficial tuvo lugar en Madrid con la presencia de Mark Tejedor, vicepresidente de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA y Percy Antúnez, director de Productos Comerciales de Bridgestone SWR, y la extensa exposición de los servicios que ofrece esta solución combinada,  corrió a cargo de Alejandro Jiménez, manager de Soluciones de Bridgestone; David Seco, partner manager de Webfleet, y Raquel Ayuso, responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone.

Entre las ventajas que van a encontrar las  flotas de transporte,   los responsables  de esta solución destacaron la reducción del coste total, maximizar la satisfacción del cliente, ahorro de tiempos, el cumplimiento normativo, una mayor sostenibilidad, seguridad y garantía. En opinión de Mark Tejedor, las tres grandes prioridades de las flotas son la rentabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad, aspectos que viene a cubrir  esta nueva solución integrada , y que, según Tejedor  “ es solo el comienzo, pues  hay más innovaciones interesantes en camino”.

De izquierda a derecha, Alejandro Jiménez, Raquel Ayuso, Mark Tejedor, Percy Antúnez y David Seco posan tras la presentación de Bridgestone en Madrid de Fleetcare. 

 

Alejandro Jiménez, manager de Soluciones de Bridgestone, tras enumerar los compromisos que persigue Fleetcare,  quiso destacar que, en el capítulo de neumáticos  Fleetcare se presenta  como  una red de servicios paneuropea, con más de 2.100 puntos de servicio profesionales en 28 países, de los que más de 300 talleres están en España y Portugal. Este servicio de  Fleetcare a las flotas y transportistas  se extiende por Europa con Service Europe, con asistencia de servicio en carretera para averías de neumáticos en cualquier lugar de Europa a todas horas y todos los días del año con el fin de reducir al mínimo los tiempos de inactividad.

En cuanto a la gestión del neumático Fleetcare cuenta con todos los sistemas digitales de gestión como Toolbox, sistema integrado de inspección y supervisión de neumáticos, Fleetbridge, sistema centralizado de gestión y facturación e Insights, un portal de informes de todas las actividades relacionadas con los neumáticos.

 En el capítulo de gestión de flotas,  David Seco, partner manager de Webfleet, desgranó los servicios que ofrece la plataforma y que ya son conocidos por la actividad  anterior de webfleet, como el seguimiento de la actividad de los vehículos y recursos en tiempo real,  con toda la información  que genera sobre aspectos clave como sobre el consumo de combustible, el mantenimiento, la presión de los neumáticos y el comportamiento al volante, además de  otros servicios  tradicionales como la   navegación profesional con información del tráfico y carreteras en tiempo real,  y, por supuesto descarga, análisis y custodia de  los datos del  tacógrafo digital , imprescindible para el cumplimiento de la ley, la planificación y el control presupuestario”.

David Seco también destacó algunas de las herramientas que se han incorporado recientemente como  Webfleet Video, que  combina las grabaciones de las cámaras de salpicadero en HD con los datos precisos de la conducción para ofrecer el contexto completo de los incidentes en la carretera.

 Y por último, no faltó una referencia a la gestión de la nueva movilidad eléctrica, un nuevo campo de acción en el que la gestión de los tiempos de carga de las baterías, y  el control de dónde y cómo realizar esta recarga se convierte  determinante para la transición hacia el nuevo modelo de movilidad. 

Para las flotas pequeñas y medianas, Bridgestone también tiene un producto específico, Fleetcare Go Plan,  con unos servicios adaptados al tamaño y las necesidades por el que estas pequeñas y medianas empresas abonarían una cuota mensual fija por vehículo con un paquete de mantenimiento de neumáticos (inspecciones, ajustes de presiones, rotaciones en llanta, rotaciones laterales, equilibrado… tantas veces como sea necesario, al menos una vez al trimestre,  y un interfaz de la flota, ofreciendo como opciones TPMS, gestión del tacógrafo, verificación del vehículo, telemática Webfleet  y garantía de neumáticos extra, entre otros.

Control total

De la importancia de llevar a cabo una correcta gestión del los neumáticos  informó  Raquel Ayuso, responsable técnica de Formación y Soluciones Digitales de Bridgestone, aportando algunos datos relevantes  como  que un neumático subinflado de 2 bares provoca pérdidas de combustible de hasta un 2,5 % y reduce la vida útil del neumático en un 25 % y afecta a la durabilidad de la carcasa.

Ayuso repasó las soluciones integradas que engloba Fleetcare,  empezando por Tirematics, un sistema de  sensores de presión (TPMS) con puertas, para todos los vehículos que entren y salgan de las instalaciones, además de otro sistema  Tirematics, esta vez basado  en una  inspección en rampa, completamente automatizado y conectado que mide instantáneamente el estado de los neumáticos de los vehículos.  

El catálogo de soluciones se completa con  Fuelcare, una solución para optimizar los aspectos clave que afectan al consumo de combustible de la flota y Trailercare, una solución basada en el kilometraje para gestionar los remolques.

 

Más información sobre posventa

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

FACEBOOK LIKE

SÍGUENOS EN REDES