Top Truck presentó en Motortec un plan integral para mejorar la rentabilidad de sus más de 130 talleres abanderados

imagen

Incluye innovadoras soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia de los procesos, un paquete de servicios para la captación y fidelización de talleres y  una formación dual (online y presencial) para los profesionales.

La red de talleres especialistas en V.I. promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), Top Truck, reunió en Motortec a sus más de 130 talleres abanderados en España y Portugal. Tras el paréntesis de eventos presenciales causado por la pandemia, los responsables de la enseña aprovecharon la feria para presentar a sus talleres un plan integral orientado a mejorar la rentabilidad de sus negocios. Incluye innovadoras soluciones tecnológicas para optimizar la eficiencia de los procesos, un paquete de servicios para la captación y fidelización , un plan de formación técnica, virtual y presencial, a la medida de las necesidades actuales y futuras del reparador y una novedosa propuesta de formación comercial y de gestión, que trabajará con casos prácticos sobre un cuadro de mando con los principales indicadores de negocio.

Hacía más de dos años que debido a la pandemia la red de talleres Top Truck, promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), no convocaba a todos sus talleres adheridos. En este tiempo, la enseña de especialistas en el mantenimiento y reparación de vehículo industrial ha incorporado a una treintena de reparadores, sumando en la actualidad más de 130 entre España y Portugal. El grupo de distribución de recambio, por su parte, ha sumado a cuatro nuevos socios de industrial (Recambios Industriales Albacete, Hermua Recambios, SGP Global Parts y Global Parts Ibérica), que asistieron al encuentro Top Truck en Motortec acompañados por los nuevos talleres ya nombrados en sus áreas de influencia así como otros candidatos a entrar en la red.

En el transcurso de la reunión celebrada en el mismo IFEMA los responsables de Top Truck explicaron en detalle su propuesta integral de servicios para mejorar la rentabilidad de sus talleres.

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; } En primer lugar, el paquete de servicios para flotas con facturación centralizada desarrollado por la red. “Con los servicios que incorpora y la potencia de la solución tecnológica R&M desarrollada por Groupauto Unión Ibérica acercamos como nunca antes se había hecho en el mercado independiente el negocio de las flotas y compañías de asistencia a los talleres Top Truck”, explica Jesús Cámara, Coordinador General de la red.

Al paquete de servicios para flotas se suma una propuesta de formación dual (online + presencial), diseñada para resolver las necesidades actuales del profesional que repara vehículos industriales en un taller independiente. “Al final la formación técnica tiene que ayudar al reparador a generar ventajas competitivas frente a otros competidores, en capacitación para diagnosticar y en precisión para reparar cualquier tecnología de forma eficiente”, comenta Cámara.

La propuesta de Top Truck para mejorar la rentabilidad de sus talleres adheridos se completa con el establecimiento de un objetivo denominado “Taller rentable”. Bajo su inspiración, los reparadores de la red seguirán un novedoso plan de formación comercial y de gestión denominado “Mastertruck”.

Tras una ronda de preguntas al finalizar la reunión y la entrega de reconocimientos a los talleres premiados por Groupauto Internacional en su “World Class Workshop Awards” anual, los asistentes visitaron la feria haciendo un recorrido por los stands de todos los proveedores del y por el propio stand de Groupauto, parada incluida para retomar fuerzas en el “foodtruck” habilitado para los invitados de las redes de GAUIb. Para finalizar disfrutaron de la cena-espectáculo WAH en las mismas instalaciones de IFEMA, cerrando así un encuentro que los asistentes valoraron de forma muy positiva y que marca el retorno a la presencialidad, tras dos años en los que el contacto con los talleres se había mantenido mediante eventos virtuales.

Más información sobre Posventa

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE