Una de cada cinco operaciones de vehículo industrial en el taller ya son con cita previa

posventa camiones

El Estado de Alarma suspendió las visitas a taller de más de 200.000 vehículos pesados que ahora se retoman una vez levantadas las restricciones y que hay que organizar y planificar

Una de cada cinco operaciones de vehículos pesados en el taller ya son con cita previa, un servicio residual antes de la crisis sanitaria en este segmento, según datos de Euromaster, socio de movilidad y mantenimiento integral del vehículo industrial. Se trata de un gesto habitual para el cliente particular que, de hecho, durante la crisis sanitaria, ha visto triplicar las citas previas, pero que hasta ahora no tenía tal acogida entre los flotistas.

El desarrollo de la cita previa en el segmento de VI permite controlar el aforo en las instalaciones y proceder con la recepción del vehículo con todas las garantías de prevención de salud tanto para clientes como para operarios. No en vano el Estado de Alarma suspendió las visitas a taller de más de 200.000 vehículos pesados que ahora se retoman una vez levantadas las restricciones y que hay que organizar y planificar.

Y es que, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster, uno de cada tres vehículos pesados ha debido o deberá pasar por el taller y ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica que supone recuperar los habituales movimientos de mercancías.

El desarrollo de la cita previa abre también la puerta a otros servicios, según Euromaster, además del propio taller, como que  “los clientes profesionales también demandan la posibilidad de que se desplacen talleres móviles a las propias campas donde están los vehículos estacionados, o incluso allí donde tuviera lugar la incidencia en carretera”.

Según Regis Lemort, Category Manager B2B de Euromaster, “la crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de que las empresas que prestan servicios a clientes sean flexibles y entiendan más que nunca sus necesidades. Detrás de un vehículo pesado hay un profesional y estar parado le supone perder dinero, ralentizar la cadena de suministro y generar un problema de abastecimiento. Ello obliga a ofrecer un servicio 360 para el mantenimiento y la reparación que incluye los talleres, las instalaciones del cliente o cualquier punto en ruta”.

Más información sobre posventa

Escribir un comentario

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE