Shell reconocida como mejor proveedor de lubricantes mundial

shell premio

Es la decimotercera vez consecutiva que recibe esta distinción que otorga el informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes

Según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes, Shell vuelve a ser la mejor compañía del sector de los lubricantes, siendo la decimotercera vez consecutiva que recibe esta distinción. El informe está realizado en base al año 2018 y cubre los mercados nacionales, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes.

Según el informe, Shell no solo contó en 2018 con la mayor cuota en el mercado global, sino que esta aumentó respecto al año anterior, mientras que otras grandes petroleras internacionales sufrieron descensos. El volumen total de ventas de Shell fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros. Estas ventas se repartieron casi por igual entre tres segmentos: vehículos ligeros (30 %), industrial (36 %) y vehículos comerciales (34 %).

Shell es una empresa pionera en materia de innovación en el campo de los lubricantes y fue la primera compañía en comercializar lubricantes producidos a partir de gas natural, más limpios y puros. A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Shell continúa innovando; ha lanzado, por ejemplo, una línea de fluidos diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin cesar. Este mismo año, Shell ha anunciado la puesta en marcha de MachineMax, un nuevo servicio digital para clientes industriales que les ayuda a optimizar el funcionamiento de la maquinaria.

“El informe Kline pone de manifiesto que la ventaja que llevamos respecto a nuestros mayores competidores está ampliándose y, en particular, me complace enormemente el aumento de la demanda de nuestros lubricantes de gama alta y el crecimiento que hemos experimentado en el segmento industrial. Nos hemos centrado en lo que nuestros clientes necesitan y hemos adaptado nuestra oferta en consecuencia, lo que está dando como resultado unos mayores ingresos y está aportando al Grupo Shell un flujo de efectivo disponible de gran resiliencia” ,explica Huibert Vigeveno, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Shell a nivel mundial.

más información sobre posventa

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE