Los talleres valoran la calidad y el servicio por encima del precio del recambio para vehículo industrial

talleres recambios marca

Según un estudio realizado por The Hub Automotive Insights que servirá de base para los Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural de Vehículo Industrial 2019, recoge cuáles son las marcas preferidas por los talleres de V.I. en 65 categorías

 

Los profesionales de la reparación de vehículo industrial prefieren marcas de recambio y maquinaria a la altura de las expectativas de sus clientes, flotistas y autónomos que desean recuperar la movilidad al volante de sus vehículos en el menor plazo de tiempo posible y con todas las garantías de fiabilidad. No es que el precio no sea un factor importante, pero, al menos así lo declaran, es secundario. Es una de las principales conclusiones del estudio “Las marcas de recambio y maquinaria que más valora el taller de V.I.” realizado por The Hub Automotive Insights tras entrevistar a 257 empresarios del taller de V.I. del total de 1.773 que, según la consultora, existen en España.

Además, este estudio, que servirá de base para los Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural de Vehículo Industrial 2019, recoge cuáles son las marcas preferidas por los talleres de V.I. en 65 categorías de producto diferentes y en las modalidades de “Calidad y Servicio” y “Marca que sorprende”.

A la hora de elegir los recambios y equipos con los que reparar y mantener este tipo de vehículos, las preferencias de los profesionales del VI encargados de cuidar de dichos automóviles, aún por encima del factor precio, se inclinan hacia las marcas percibidas como de mayor calidad y con la mejor propuesta de servicio del mercado”, comenta Enrique Gómez, autor del estudio que sustenta los “Premios Calidad y Servicio de la Posventa de Vehículo Industrial: el valor de las marcas de recambio y maquinaria” y director técnico de The Hub Automotive Insights.

Y es que la elección parte de la confianza que los transportistas depositan en el profesional de la reparación, en su taller de confianza. “De ahí que el taller no prefiera las marcas más económicas de recambio y equipamiento para la reparación y mantenimiento del V.I. de sus clientes, sino las más competitivas a partir de un mínimo, aunque elevado, nivel de calidad y servicio”, añade Gómez.delphi recambios

3.027 millones de facturación global

El mercado de reparación de vehículos industriales en España, ha generado, según datos de The Hub, una facturación global superior a los 3.027 millones de euros en 2018. “En total, más de 2,91 millones de órdenes de trabajo con un ticket medio por cada reparación en el taller de 1.037,43 euros. Datos, en definitiva, que vienen a respaldar el importante papel que como prescriptor ostenta el taller especialista en V.I. en este segmento de la posventa de automoción”, añade Gómez, profesor en Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid y especialista en estudios de posventa de automoción.

Los resultados del estudio que sustenta los “Premios Calidad y Servicio 2019 de la Posventa del Vehículo Industrial: las marcas de recambios y maquinaria que más valora el taller de VI” surgen del estudio de percepción de marca realizado entre talleres especialistas en Vehículo Industrial de todo el país por The Hub Automotive Insights. El universo de referencia han sido los 1.773 talleres especialistas en la reparación y mantenimiento de vehículos pesados consignados a partir de las estadísticas oficiales del INE y la base de datos propia de The Hub Automotive Insights. 

65 categorías de producto

El trabajo de campo tuvo lugar entre los pasados meses de junio y julio, periodo en el que se encuestó a 257 profesionales del taller de V.I. de todo el país, responsables de la gestión del taller o con un cargo responsable de compra de recambio y maquinaria, preguntándoles por cuáles son las marcas, en 65 categorías de producto distintas, que, a su juicio, más calidad y servicio ofrecen en el mercado español.

Acompañando a esta primera clasificación basada en la calidad y servicio de la marca, se preguntó a los talleres igualmente, por aquellas marcas que, sin ser necesariamente las de más calidad y servicio, les han sorprendido muy gratamente por la actividad desarrollada durante el último año.

Más información sobre posventa

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE