
Cepsa acaba de presentar TRACTION, su nueva gama de lubricantes de alto rendimiento para vehículos pesados, que, según la firma, ofrece importantes ventajas competitivas como el incremento de la eficiencia y mayor protección de los motores, la durabilidad de los componentes, la fiabilidad de los vehículos y un mayor ahorro de combustible. Esta nueva gama de lubricantes TRACTION está diseñada para vehículos de transporte de pasajeros, maquinaria de obras públicas, minería, agricultura y transporte de mercancías. Además, engloba todo tipo de flotas, intra o interurbanas, vehículos nuevos o antiguos y de cualquier motorización.
Durante la presentación celebrada la pasada semana en el Centro de Investigación de Cepsa, Niurka Sancho, directora del negocio de Lubricantes de la compañía, ha destacado “nuestro objetivo es continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de última generación que se adapten a todas sus necesidades. TRACTION ofrece la alternativa óptima a cada una de las aplicaciones de los vehículos profesionales y máquinas de diésel pesado, mejorando su rendimiento y prolongando vida útil”.
Otra de las características de estos lubricantes es su aditivación detergente y antidesgaste de última generación que contribuye a la mejor limpieza, menor desgaste y minimización de la degradación del aceite, lo que se traduce en una mejor lubricación y funcionamiento del vehículo en general.
La nueva gama de lubricantes para vehículo industrial de CEPSA se articula en cuatro líneas de producto diferenciadas:
• Traction PRO es la gama de productos sintéticos de calidad Premium que cumple con las especificaciones más severas de los constructores americanos y europeos. Gracias a su tecnología de aditivos de bajo contenido en cenizas, es la elección idónea para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.
• Traction ADVANCED ofrece lubricantes de alta calidad que proporcionan una solución óptima de lubricación adaptada a cada motor. Los productos están enfocados en satisfacer todos los requisitos de las motorizaciones EURO VI y anteriores, junto con las especificaciones de los principales fabricantes. En esta gama, Cepsa ha presentado dos nuevas reformulaciones: Traction Advanced LS 10W30 y Traction Advanced LS 15W40, lubricantes sintéticos formulados para las motorizaciones más exigentes europeas y americanas, cumpliendo con la normativa API CK4 y válidos para motorizaciones anteriores.
• Traction MAX, diseñado para aquellas motorizaciones EURO V y anteriores que no cuentan con sistema de post tratamiento de gases tipo DPF y se rigen por las actuales ACEA tras la revisión de 2016. En este sentido, los productos han sido reformulados para cumplir con las mayores exigencias de oxidación que se solicita a los productos categorizados como ACEA E7.
• Traction, la gama más genérica ofrece productos para la lubricación de motorizaciones EURO IV y anteriores cuyos requerimientos técnicos son menos severos.
Todas ellas cuentan con las últimas homologaciones y cumplen con los requerimientos de las principales especificaciones del mercado internacional API, ACEA’s y de los principales constructores del sector (OEM’s)