Schmitz Cargobull Euroservice: 24h. al día los 365 días del año

schmitz postventa semirremolques

En esta sección de posventa nos acercamos a conocer un poco más la amplia red  con que cuenta el fabricante de remolques y  semirremolques Schmitz Cargobull y los servicios  que ofrece para los profesionales del transporte.

Con una red europea de más de 1.300 talleres asociados, 90 de ellos en España y un personal profesional y completamente formado por la compañía alemana, todos los servicios oficiales de Schmitz Cargobull tienen que cumplir con las homologaciones pertinentes y las reparaciones se deben de llevar a cabo en función a procedimientos establecidos por el fabricante alemán.

Una característica que destacan desde la compañía es que las reparaciones siempre se realizan con recambio original.

En cuanto a la máquina de frío, Schmitz Cargobull posee hasta 300 puntos europeos y 34 talleres en España perfectamente cualificados en el mantenimiento del equipo de frío. Con esta amplia red, la firma del elefante azul cubre las principales rutas con respecto a Francia y Portugal.

 

schmitz postventa 2
El portal de servicios gestionado desde la central de recambios en Zaragoza, suministra las piezas en un plazo de 24 horas garantizando el suministro del 90% de las piezas y componentes en los talleres.

 


Schmitz Cargobull Euroservice

Con un funcionamiento de 24 horas al día y 365 días al año, Schmitz Cargobull Euroservice está disponible en 40 países europeos y dispone de una línea directa que le atenderá en su propio idioma. A través de este servicio, el profesional es informado, ante cualquier eventualidad del Servicio Oficial Schmitz Cargobull más cercano al punto donde se encuentra y le pone en contacto con el taller en función de la avería. Dicho sea de paso, los clientes Full Service de Schmitz Cargobull se benefician de forma directa con Euroservice. El importe global Full Service mensual incluye la garantía de pago de hasta 750 euros por reparaciones, en caso de una avería.

El fabricante alemán, cuenta, además, con una herramienta bastante potente de búsqueda de servicios oficiales en su propia página web. A través de tres sencillos “clics”, cualquier transportista puede encontrar el servicio oficial más cercano a su posición dentro y fuera de la península ibérica. Con criterios como el país dónde se encuentra, la zona y el tipo de necesidad, desde una asistencia hasta una reparación y un recambio, el sistema arroja las diferentes opciones y el cliente elige la que mejor le vaya según posición, horario del taller, etc. También existe la App disponible tanto para Android como para Apple. Además, la App contiene información relevante sobre los productos que el usuario puede descargar.

Portal EPOS para suministro de piezas

Otra ventaja que posee el taller asociado a Schmitz Cargobull y de la cual se beneficia el cliente es el PORTAL WEB (Gratuito). El sistema EPOS gestionado desde la central de recambios en Zaragoza, suministra las piezas en un plazo de 24 horas garantizando el 90% de las piezas y componentes en los talleres. Además, el sistema repone el stock de piezas de recambio cursando los pedidos necesarios automáticamente de manera que, es poco probable que un taller se quede sin material.

Es este caso, la telemática también juega un papel fundamental. Los 14 años de experiencia que posee el fabricante alemán en este campo, está siendo relevante para muchos clientes en su toma de decisión. Un ejemplo de ello, es el servicio proactivo que en caso de que se produzca alguna avería en el semirremolque, automáticamente el cliente recibe una alerta que puede ser una llamada, un email o un SMS, según su configuración previa, informado de la incidencia y del procedimiento de actuación que se debe llevar a cabo evitando con ello, una avería mayor que desemboque en una parada del vehículo de 2 semanas.

La seguridad del conductor y de la unidad están empezando a cobrar una gran relevancia en un entorno inestable y vacilante. Por ello, el fabricante alemán pone el acento en que es importante contratar el servicio completo que integra la telemática de Schmitz Cargobull. “Gracias a este sistema el cliente puede monitorizar la máquina de frío Schmitz Cargobull y obtener las rutas optimizadas”, afirman.

Evitar paradas indeseadas y costosas, puede depender de algo tan sencillo como llevar a cabo los mantenimientos en los servicios oficiales y utilizar siempre el recambio original, una garantía a largo plazo no solo para el transportista que evitará incidencias y paradas del vehículo sino también para la empresa que alarga la vida útil del vehículo y por tanto su rentabilidad.  Con esta finalidad, y basado en los contratos de mantenimiento Full Service, SCB ha implantado con éxito desde hace años el sistema online Cargobull Repair System (CRS). Mediante esta Herramienta tanto el cliente, como Schmitz Cargobull a través de sus Talleres Oficiales tienen bajo control toda la flota de Semirremolques y sus costes de mantenimientos asociados. Los Contratos de Mantenimiento Full Service abarcan todos los puntos del semirremolque: Mecánica, luces, neumáticos y equipo de frío.

 

Schmitz ha implantado con éxito el sistema online Cargobull Retail System. Mediante ésta herramienta tanto el cliente como Schmitz Cargobull a través de sus talleres controlan toda la flota.

schmitz postventa 1


Más noticias de transporte de mercancías.de mercancías.

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

portada 232  LOS TEMAS DE ABRIL 

- Profesión
  FALSAS COOPERATIVAS
- 18º Congreso Nacional Ttes.
  EL TRANSPORTE PLANTA
  A LOS CARGADORES
- Informe EuroRAP carreteras
  NIVEL CRÍTICO
- Prueba MAN TGE
  CARÁCTER PROFESIONAL
- Prueba Renault Trucks T440
  SUPERANDO EXPECTATIVAS
- Calendario fiscal 2018
  CONTABILIDAD ¡AL DÍA!

FACEBOOK LIKE