La revolución digital llega a la posventa

taller autonomosenrutaLa revolución industrial 4.0. en su dimensión digital va a tener importantes repercusiones sobre el sector del automóvil y las empresas que se dedican tanto a la venta de Vehículos de Ocasión como de servicios Posventa.

Este será uno de los contenidos principales que se abordará en el “Foro V.O. y Posventa 2016”, que promueve Ganvam y organiza Interneting, y que se celebrará el próximo 4 de octubre en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela.

Según los profesionales de la posventa y empresas de VO la revolución digital es uno de los problemas principales a los que se enfrenta el sector a corto plazo, más aún teniendo en cuenta aún es mayoría el número de talleres que no han digitalizado apenas ninguno de sus procesos de trabajo, incluida la identificación y compra del recambio, lo que ya está provocando importantes costes de ineficiencia, falta de competitividad e incapacidad para entender y relacionarse, además, con los nuevos perfiles de clientes.

En el ámbito de los clientes, se reclama la necesidad urgente de analizar cuáles son los perfiles actuales de clientes y, sobre todo, cuáles serán en un entorno mucho más digitalizado, lo que obliga a las empresas del sector ha tratar de anticipar las necesidades que demandarán los nuevos clientes, qué productos y servicios, qué uso del vehículo van a hacer, cuáles serán sus hábitos de mantenimiento y cómo van a querer relacionarse con las empresas que venden y mantienen vehículos.

Entre los retos que se plantea para las empresas de posventa a corto plazo también destaca las repercusiones que tendrán la conectividad de los vehículos, sobre todo desde el punto de vista de los talleres independientes, que pueden tener más problemas a la hora de “conectarse”, pues dependen de que la industria ponga a su disposición esa posibilidad legal y, por otro lado, que se trate de una tecnología accesible económicamente. Un aspecto que se relaciona directamente con el auge que ha experimentado en los últimos años el “multimarquismo” como fórmula de expansión para muchos talleres oficiales que han decidido expandirse dando servicio a otras marcas a través de redes multimarcas.

Más noticias sobre recambios y talleres

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE