La empresa de mayor distribución de Australia confía en las cajas automáticas de Allison

allison australiaPFD Food Services, la mayor empresa privada de distribución de alimentos de Australia, ha decidido cambiar toda su flota de camiones con cajas de cambio manuales y automatizadas por cajas automáticas Allison.

Según Steve Wright, gerente nacional de flota de PFD, el paso a las Automáticas Allison se produjo después de que condujo un camión equipado con Allison en un evento para clientes del Centro Australiano de Investigación en Automoción de Anglesea, el mayor centro de pruebas de vehículos privado e independiente de Australia.

"Cada vez es más difícil contratar conductores cualificados", aseguró Wright. "Al disponer de cambios Allison resulta más sencilla la contratación de profesionales ya que al final deben llevar un camión que es más fácil de conducir y exigiéndose por tanto una menor formación. Esto sin duda es importante".

PFD opera una flota de más de 650 camiones, en su mayoría Isuzu, que se encargan de la distribución a más de 40.000 puntos de venta en todo el país. Recientemente, PFD ha ordenado 20 nuevos Isuzu FVD 1000 equipados con transmisiones automáticas Allison de la Serie 3000™, algunos de los cuales ya han entrado en servicio.

Wright admite que su opinión de los camiones con cambio automático estaba influenciada por su experiencia con los modelos de cajas automáticas de hace más de una década.

"Creo que las automáticas marcan el futuro del trabajo de distribución, no sólo por su facilidad de uso, sino también por las ventajas de eficiencia y seguridad que ofrecen", puntualiza Wright.

 

Más sobre Allison Transmission

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE