Allison Transmission demuestra el comportamiento en sus cajas de cambios en camiones GNC y GNL

allison truck emotionLas empresas y flotas de transporte más importantes de Europa experimentaron en primera persona las ventajas de las cajas de cambio completamente automáticas en estos vehículos impulsados por combustibles alternativos.

Los asistentes al evento Truck Emotion pudieron comprobar el rendimiento de las cajas de cambio automáticas Allison Transmission en los camiones con motor propulsado por combustibles alternativos (GNC y GNL), gracias a la demostración en la pista del circuito Monza de Fórmula 1.

Los principales fabricantes europeos analizaron las ventajas de estos vehículos: facilidad de uso, comodidad y seguridad, hasta un menor consumo de combustible y menores emisiones.

Entre los ponentes del evento se encontraba Antonio Bravo, director del departamento de maquinaria de FCC, una de las empresas europeas más importantes del sector de gestión pública de residuos y servicios, presente en 35 países. En su presentación “Aplicación del gas natural en vehículos urbanos para servicios medioambientales”, Bravo compartió la experiencia de FCC con vehículos GNC equipados con tecnología Allison, destacando que cuentan actualmente con más de 1.000 camiones de este tipo en funcionamiento, y que fue en 1990 cuando la empresa equipó por primera vez un camión de recogida de residuos con caja de cambios de la marca.

“Al darnos cuenta de las ventajas económicas para una flota tan grande como la nuestra, comenzamos a utilizar las Cajas Automáticas Allison en todos nuestros camiones de recogida de residuos. Creemos firmemente en esta tecnología y, en los últimos años, también hemos equipado con transmisiones Allison los lava-contenedores, cisternas y algún vehículo de transporte”.

“Sin un embrague manual, los costes de mantenimiento se reducen drásticamente. La aceleración controlada de Allison reduce las emisiones y la contaminación acústica, aumenta la seguridad y la comodidad en la conducción al unísono”, aseguró Bravo.

Los principales fabricantes que asistieron al evento; Iveco, Renault, Volvo y Scania, prepararon sus vehículos GNC equipados con tecnología Allison, y los pusieron a disposición de los asistentes para ser probados en el Ciruciuto tras el seminario. Así los invitados pudieron comprobar de primera mano el comportamiento de estos vehículos, incluido el tractor Scania G340.

Entre los invitados internacionales de Allison se encontraba el grupo francés Fraikin, una de las principales empresas europeas de alquiler de vehículos comerciales e industriales, con 175 oficinas en Europa. Remi Paing, jefe de proyecto de la compañía, destacó su interés “especialmente en las ventajas derivadas del uso de trasmisiones Allison con motores GNC. Creemos que es una tecnología de motores con muchas ventajas y oportunidades económicas importantes”.

Por su parte Clement Chandon, jefe de ventas GNC/GNL para Iveco Stralis en Europa, Oriente Medio y África comentaba la importancia que da la marca a los camiones a gas natural y destacó la inversión que hace en ellos. “Mi labor, diseñada específicamente para este mercado, es prueba de nuestro deseo de hacer que esta tecnología se conozca y se valore,” afirmó.

“Los mercados de gas natural se están desarrollando, sobre todo en Francia. Durante los últimos cuatro años, las ventas de camiones Iveco Stralis GNC y GNL se han duplicado cada año porque hay mayores cadenas comerciales y compañías de distribución que buscan transportes más limpios y silenciosos a precios más bajos que los de los motores diésel”, continuó Chandon. “Ahora que los usuarios finales y los propietarios de camiones comienzan a confiar en esta tecnología, el mercado está listo para despegar, y nuestra red de concesionarios está preparada para ello”.

Chandon resaltó que los motores de gas natural de camiones pesados son relativamente pequeños en comparación con los modelos diésel, que pueden plantear importantes retos a los jefes de flota respecto a capacidad de arranque y potencia. Desde que hace ya 15 años Allison suministra a Iveco cajas de cambio completamente automáticas con la Continuous Power Technology™ (tecnología de par continuo de Allison), la capacidad de respuesta de los vehículos impulsados por combustibles alternativos y equipados con tecnología Allison ha dejado de ser una preocupación en Iveco. “La tecnología Allison ofrece ventajas innegables para los vehículos a gas natural, afirmó Chandon. “Tener una caja de cambios que acelera sin perder potencia en ningún momento y un convertidor que multiplica el par en el momento de arrancar, mejora mucho el rendimiento de la flota.”

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE