Los vehículos de Urbaser equipan cajas automáticas Allison Transmission

urbaser allison transmissionLa flota de vehículos de la empresa de recogida de residuos Urbaser, apuesta por las cajas de cambio Allison Transmission para sus vehículos de más de 3.500 kg.

Para Eduardo Núñez, Delegado S.U. Oeste de Urbaser, las transmisiones Allison de las series 2000™ y 3000™ aportan un valor significativo en términos de descenso de costes operativos y tiempo de inactividad del vehículo, optimizando la eficiencia del combustible y mejorando las condiciones de los conductores.

“La diferencia entre las cajas manuales y automatizadas (AMTs) y las cajas automáticas Allison es clara en términos de rentabilidad y productividad. En el caso de camiones de recogida de residuos el ahorro de tiempo en los recorridos permite un incremento en la capacidad de recogida del número de contenedores por ruta cercano al 30 %”, asegura Nuñez.

La empresa de recogida de basuras presta sus servicios a una población de unos 50.000 vecinos de la madrileña localidad de Boadilla del Monte. Anualmente se recogen allí 18.000 toneladas de residuos orgánicos, 1.100 toneladas de envases y 2.900 toneladas de voluminosos. Las barredoras recorren unos 60 kilómetros al día en 2 turnos, y los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) entre 50 y 55 kilómetros diarios.

En 2013 Urbaser renovó parte de su flota, modernizando sus vehículos además de sus instalaciones. Se adquirieron 30 nuevos vehículos, tanto ligeros como pesados, incrementando la flota hasta los actuales 40 vehículos. Los 15 vehículos de más de 3.500 kg de peso están equipados con Allison de las series 2000 y 3000.

“Las transmisiones son muy fiables. Pero sobre todo, la mayor ventaja es que es un cambio muy rápido y responde muy bien, las revoluciones del motor no caen y no pierde potencia en el cambio” comenta José Ignacio Feliú Álvarez, jefe de servicio de Urbaser en Boadilla del Monte, quien también destaca que “la transmisión automática hace ágil y eficiente al motor y para el trabajo del día a día eso es muy ventajoso”.

En noviembre del año pasado, se inauguró el Parque de Maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Boadilla del Monte. Esta infraestructura, ubicada en el Parque Empresarial Prado del Espino. Las nuevas instalaciones disponen de aparcamiento subterráneo para 30 vehículos, incluyendo baldeadora y barredoras, varios camiones recolectores, un camión con gancho y grúa y distintos vehículos multiservicio, así como una estación de repostaje de gas natural de alta tecnología.

Según Álvarez, los vehículos alimentados con gas natural hacen una perfecta combinación con las transmisiones automáticas Allison, reduciendo además ruido y contaminación. “El gas natural ofrece un ahorro de entre un 15 y un 20 % con respecto al gasoil. Es un combustible muy limpio y cómodo, a la hora de cargar. Por supuesto, también es más ecológico ya que permite reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”.

Más información sobre Allison Transmission

{jcomments on}

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE