El mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y líder en sistemas híbridos de propulsión celebrará su centenario durante el 2015 con diversas actividades y eventos especiales
Allison Transmissión Holdings Inc. (NYSE: ALSN) celebrará durante este año 2015 su centenario, 100 años de historia que le han llevado a convertirse en el mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y líder en sistemas híbridos de propulsión. Para la celebración de su centenario, Allison Transmisión va a llevar a cabo diversas actividades y eventos especiales. En este sentido, Lawrence E. Dewey, Presidente y CEO de Allison Transmission ha declarado que "Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio".
Los orígenes corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team Co. el 14 de septiembre de 1915. Como co-fundador del Indianapolis Motor Speedway y propietario de varios equipos de carreras, James A. Allison, un prominente empresario, innovador y emprendedor, abrió una tienda de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co., para dar asistencia a sus equipos de carreras.
Dewey se ha mostrado orgulloso de haber mantenido durante estos 100 años los mismos valores corporativos sobre los que se fundó la compañía; innovación, calidad y fiabilidad. " Con nuestrosproductos y servicios -añade el Presidente y CEO de Allison Transmission- estamos mejorando el funcionamiento del mundo".
Hoy en día, Allison Transmission cuenta con aproximadamente 2.700 empleados y una presencia en más de 80 países, incluyendo fábricas en los Estados Unidos, Hungría y la India, y la empresa tiene unos ingresos anuales de 2.000 millones de dólares.
Más información sobre Allison Transmission