Allison Transmission cumple 100 años

allison centenarioEl mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y líder en sistemas híbridos de propulsión celebrará su centenario durante el 2015 con diversas actividades y eventos especiales

Allison Transmissión Holdings Inc. (NYSE: ALSN)  celebrará  durante este año 2015  su centenario, 100 años de historia  que le han llevado a convertirse en el mayor fabricante del mundo de transmisiones automáticas para vehículos industriales pesados y líder en sistemas híbridos de propulsión.    Para la celebración de su centenario,  Allison Transmisión   va a llevar a cabo  diversas actividades y eventos especiales. En este sentido,  Lawrence E. Dewey, Presidente y CEO de Allison Transmission ha declarado que "Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio".

Los orígenes corporativos de Allison se remontan a la fundación de Indianápolis Speedway Team Co. el 14 de septiembre de 1915. Como co-fundador del Indianapolis Motor Speedway y propietario de varios equipos de carreras, James A. Allison, un prominente empresario, innovador y emprendedor, abrió una tienda de máquinas de precisión y una compañía experimental en Main Street en Speedway, bautizada Allison Experimental Co., para dar asistencia a sus equipos de carreras.

Dewey se ha mostrado orgulloso  de haber mantenido durante estos 100 años los mismos valores corporativos  sobre los que se fundó la compañía;  innovación, calidad y fiabilidad. " Con nuestrosproductos y servicios -añade el Presidente y CEO de Allison Transmission- estamos mejorando el funcionamiento del mundo".

Hoy en día, Allison Transmission  cuenta con  aproximadamente 2.700 empleados y una presencia en más de 80 países, incluyendo fábricas en los Estados Unidos, Hungría y la India, y  la empresa tiene unos ingresos anuales de 2.000 millones de dólares.

 Más información sobre Allison Transmission

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE