La rentabilidad de los concesionarios se sitúa en el 0,6%

concesionarios rentabilidad webLas previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el año con un crecimiento cercano al 1%,  una situación que contrasta con hace apenas dos años,  cuando seis de cada diez estaba en situación de pérdidas.

Tras largos años de dura travesía y fuertes ajustes,  el primer semestre de 2014 nos deja el dato positivo de que los concesionarios de automoción  han vuelto a los “números verdes”. En concreto, en este periodo la rentabilidad se sitúo en el 0,6%, invirtiendo la tendencia negativa registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se retrocedió hasta el -0,7%, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para Ganvam.

Además, las previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el año con un crecimiento cercano al 1%,  una situación que contrasta con hace apenas dos años,  cuando seis de cada diez estaba en situación de pérdidas.

Esta mejoría se debe, en gran parte, tanto al esfuerzo realizado para redimensionar sus estructuras como  a la recuperación de las ventas, gracias al impacto de los planes de ayudas a la compra puestos en práctica.

Este incremento de las ventas, se nota en el peso de las diferentes áreas de actividad del concesionario,  donde las ventas aportaron el 46% de la rentabilidad al concesionario hasta junio, lo que supone nueve puntos porcentuales más que el año pasado, con una mención especial al vehículo usado, que se consolida como solución de movilidad y deja ya un 9,1% de margen bruto en cada operación.

En el otro lado de la balanza, la aportación del área de posventa (taller y recambio) al resultado de los concesionarios se redujo nueve puntos porcentuales, hasta situarse en el 54% actual, debido a que su actividad continúa lastrada por la antigüedad del parque –un coche viejo pasa menos por el taller y sus reparaciones son de menor importe- y la competencia desleal de los talleres ilegales, que concentran ya el 20% del total de operaciones en territorio nacional.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE