Allison pone a prueba sus transmisiones utilizando aceite sintético TES-295, con resultados positivos

allison pruebaLa empresa alemana de recogida de residuos FES, demuestra que tras siete años de test, la combinación del aceite sintético TES-295 con las cajas Allison se traduce en intervalos de mantenimiento más amplios y en un menor desgaste.

La marca puso a prueba sus transmisiones automáticas en conjunto con un aceite homologado conforme a la TES 295, el Castrol TranSynd, para comprobar su efecto sobre el tiempo operativo, el mantenimiento y los costes de explotación. El resultado a 7 años de pruebas y cerca de 14.000 horas de trabajo por camión, es que las transmisiones Allison resultaron casi libres de desgaste y sin necesidad de ningún cambio de aceite.
La flota de FES tiene unos 100 vehículos equipados con transmisiones Allison que usan aceite TES-295. Para la prueba se controlaron muy de cerca desde el año 2006, ocho de estos vehículos, marca Mercedes-Benz Econic de carga trasera equipados con motores OM 926 LA y transmisiones Allison de la serie 3000. Cuando entraron en servicio, cada uno se llenó con 32 litros de líquido TranSynd y comenzaron con su trabajo habitual de recogida de residuos, papel y envases ligeros, cinco días a la semana durante nueve horas al día por término medio.
Cada seis meses cada vehículo fue minuciosamente examinado, comprobando la transmisión y la cadena cinemática por desperfectos, midiendo el nivel del aceite y tomando muestras. El análisis fue fundamental para determinar cuánto tiempo puede ser utilizado el aceite de transmisión TES-295 en aplicaciones de trabajos pesados, como el servicio de recogida de residuos. Sobre la base de los intervalos de cambio recomendados por Allison, los filtros de aceite se cambiaron después de 3.000 horas de funcionamiento, mientras las muestras demostraron que la viscosidad y composición del aceite se mantuvieron constantes durante los siete años de la prueba. No fueron necesarios entonces cambios de aceite y sólo hicieron falta 6 litros de TES-295 nuevo para compensar las pérdidas de aceite durante los cambios de filtro. En total, cada vehículo necesitó sólo 4 cambios de filtro y 24 litros adicionales de aceite de transmisión TES-295 durante la prueba.
Al completar la prueba de resistencia se examinaron en profundidad dos transmisiones. Una de ellas se retiró del vehículo después de 14.219 horas de trabajo y 162.609 km. La contaba con 13.344 horas de funcionamiento y 168.141 km. Ambas comprobaron las excelentes condiciones de las piezas.  allison prueba1El convertidor de par mostró un desgaste mínimo, típico de los ciclos de trabajo de aplicaciones de recogida de basura, con constantes paradas y arranques, y fue el único componente reemplazado durante el proceso de montaje.
A pesar de los excelentes resultados, Allison Transmission recomienda que las flotas de gestión de residuos cambien los aceites TES-295 como TranSynd después de 240.000 km, 6.000 horas o 48 meses, según lo que suceda antes. En comparación con los fluidos de transmisión basados en aceite mineral convencional, los intervalos de mantenimiento recomendados para los aceites TES-295 son hasta 12 veces más espaciados. Así, mientras en la prueba de resistencia de FES no fueron necesarios cambios de aceite, un vehículo similar con 13.300 horas de funcionamiento habría requerido 26 cambios de aceite frente a los dos cambios recomendados usando TranSynd.
Desde el año 2012, FES ha adquirido 7 nuevos vehículos Econic; todos equipados con transmisiones Allison de la serie 3000 y usando el fluido TES-295. La empresa asegura que "a la vista del resultado de la prueba, en el futuro elegirá vehículos con transmisiones Allison".

 

Comentarios  

0 #1 alberto cossio diaz 23-10-2014 07:23
Es muy interesante lo que lei hacerca de los liquidos sinteticos y las recomendaciones de los servicio,,,yo estoy buscando quien me puede dar una direccion de las refacciones para la reparacion de una transmision Alisson 3000RDS

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE