Allison Transmission equipa vehículos antiincendios en el SICUR

ALLISON TRANSMISSIONLas transmisiones automáticas de Allison Transmission equiparon los vehículos antiincendios, de protección civil y emergencias de los expositores más importantes del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) en Madrid.

El evento congregó durante cuatro intensos días a 1.300 empresas de 25 países, presentando las últimas novedades en tecnologías, productos, servicios y soluciones en materia de seguridad, prevención y protección.

URO, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA), empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos especiales todo terrenos de alta movilidad para diversos usos industriales, protección civil, defensa y obras públicas expuso en su stand dos vehículos equipados con transmisión Allison de la Serie 1000 un Vamtac CK-9.5 y un Vamtac S3, autobomba ligera.

José Sierra, Presidente–Director General de UROVESA señaló: “Las ventajas de las cajas Allison para nuestro tipo de vehículos son muy claras. Aparte de su alta fiabilidad, ofrecen una fácil y segura conducción en todo tipo de terrenos. Así el conductor presta una mínima atención al vehículo para centrarse en las condiciones del entorno, que suelen ser terrenos difíciles, situaciones de riesgo, fuego, catástrofes, etc.”

En el stand de la Unidad Militar de emergencias (UME) también se expuso un Vamtac S3, éste de aplicación militar, también equipado con una Allison de la serie 1000. Todos estos vehículos se caracterizan por su alta movilidad en todo terreno, no solo son siendo capaces de llegar a los lugares más inaccesibles, también tienen una gran capacidad de carga. Esto los convierte en vehículos idóneos para ser unidades contra incendios de primera intervención.

En su stand exterior, Allison Transmission exhibió una autobomba nodriza con capacidad para 8.000 litros destinada a dar servicio a una población de 40.000 habitantes en la zona de O-Carballiño-Ribeiro (Galicia) a finales de este año. Era un Renault Premium Lander, 340CV, 4x4 equipado con transmisión Allison del modelo 3000R (con Retarder), adjudicado a la empresa Veicar y carrozado por el carrocero portugués JACINTO. Celso Román Conde, Miembro de la Mesa Técnica de la Xunta de Galicia para la dotación de vehículos para el Consorcio de O Carballiño hizo hincapié en el excelente rendimiento y fiabilidad de las cajas automáticas Allison que, por su experiencia, conoce muy bien.

“En los parques de bomberos crece la tendencia de ir a hacia el cambio automático, y cada vez se está imponiendo más por motivos de seguridad, fácil manejo y fiabilidad” dijo Conde “Es un hecho contrastado que las cajas Allison funcionan a la perfección y permiten una experiencia superior, segura y fiable en todos los casos en los que se requieren actuaciones rápidas y salidas de emergencia”.

 

Comentarios  

0 #1 José 09-04-2014 15:05
web del carrocero

www.jacinto-lda.com

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE