Continetal neumátcos road Show Madrid

Sigue su gira por España  para continuar en Zaragoza y terminará en Barcelona exponiendo lo último en soluciones de neumáticos para camiones, autobuses y furgonetas.

Tras una pausa invernal, el Roadshow de Continental ha comenzado su segunda etapa por Europa y acaba de pasar  por  Madrid, tras las paradas efectuadas en Irún y Sevilla. En concreto, el camión cargado de soluciones tecnológicas de Continental se ha exhibido en las localidades de Coslada y Pinto, donde los asistentes han podido conocer todo el porfolio de soluciones de la compañía tecnológica alemana.  

Una vez finalizada esta parada, el camión ha seguido el camino hasta su próxima estación que será en Zaragoza (25 de abril) para, finalmente, terminar su recorrido en Barcelona (26 de abril). Previamente había visitado Irún, Elche y Sevilla. 

Neumáticos y soluciones digitales para  gestión de flotas

El trailer de este vehículo se ha transformado en una exposición interactiva donde Continental  muestra todas sus soluciones de gestión  de neumáticos a disposición de los transportistas, así como la influencia que tanto las novedades de producto de la compañía como sus soluciones tienen en los costes de una empresa de transportes.

Pese al reducido espacio, los asistentes pueden recabar toda la información relevante sobre cinco temas: reducción de costes operativos con el enfoque de consultoría LODC, neumáticos especiales para furgonetas, neumáticos para vehículos comerciales de quinta generación, soluciones digitales para la gestión de neumáticos y flotas, así como soluciones para aumentar la eficiencia del combustible y la sostenibilidad, como los neumáticos recauchutados. 


Te puede interesar👉Los costes del transporte por carretera siguen subiendo


Calculadora de ahorro de costes 

A lo largo de los sucesivos temas,  el simulador de calculadora de ahorro de  costes con que cuenta la compañía va efectuando el ahorro de costes que supone implementar cada una de las soluciones o productos descritos, un ahorro  anual considerable para una flota de transportes, a tenor de lo vivido en nuestra visita, que bien podría equipararse al precio de adquisición de una tractora nueva. 

No en vano, como recalcaron los técnicos de  Continental, pese a que la participación en los costes totales de la empresa de la partida dedicada a neumáticos no supera el 2%, su influencia  es mucho mayor, ya que actúa o tiene un papel importante en más de la mitad de los costes operativos  que genera un camión, y donde el consumo de combustible juega un papel fundamental, aunque no es el único.

Jorge Cajal, director de marketing y comunicación de Continental Tires, quiso poner en valor el papel de esta exposición itinerante que les permite   poner a sus socios y clientes  “al día de las últimas novedades y temas clave de tendencia en el mercado, mientras les proporcionamos todo lo que necesitan para que lleven su negocio al siguiente nivel. Y todo ello en distintos lugares del continente.”  

 El camión de exhibición de Continental, que lleva casi un año en las carreteras, llevando el ContiEuropeanRoadshow a socios y clientes de todo el continente. Durante estos meses, el camión llevará al equipo del fabricante de neumáticos a más de 30 países, recorriendo una distancia de más de 50.000 kilómetros a lo largo y ancho de todo el continente. Ahora, tras su paso por España y Portugal, el calendario del ContiEuropeanRoadshow para 2024 continua  con otras 16 paradas en países de toda Europa, como Italia, Austria y Suiza.

Artículos relacionados

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida Carreteras

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida

29 Febrero 2024

Hoy es el vigésimo tercer día de protestas de los agricultores y ganadores y la situación lejos de...

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

Transporte publica la lista de los 400 cargadores  en intermediarios morosos Sector

Transporte publica la lista de los 400 cargadores en intermediarios morosos

05 Marzo 2024

El mayor importe de sanción de la lista de morosos con los transportistas corresponde a la empresa...

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja Sector

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja

04 Marzo 2024

Los datos correspondientes al pasado mes de enero reflejan un mantenimiento de la fuerte reducción...

Últimos artículos