Michelin presenta su nueva gama de neumáticos para camión

michelin xmulti

Bajo el lema “siempre a tiempo” llega la última generación de neumáticos de camión de Michelin X Multi para uso polivalente en corta y media distancia.

El fabricante francés ha presentado la nueva gama de neumáticos para camión X Multi que llega para sustituir a la actual Multiway 3D, prestando entre un 15% y 20% más de kilometraje que su antecesor. La gama al completo llegará en 2 fases, la primera ya está disponible desde el pasado 01 de abril en España y Portugal en 4 dimensiones: 315/70 R 22.5 para eje de tracción y dirección, y 385/55 R 22.5 para eje de dirección y remolque. La segunda, completará la gama con las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 en septiembre de este año.

Para Joaquín Paralera, director de marketing de camión para España y Portugal, este lanzamiento llega en un momento favorable para el transporte por carretera en la península ibérica, que goza de buenas expectativas de crecimiento y una mayor confianza por parte de transportistas y distribuidores. “El objetivo de esta gama es ofrecer a nuestros clientes una mayor reducción de costes y una mayor seguridad”. Según Paralera la gama ha sido desarrollada tomando en cuenta las exigencias y necesidades reales de sus clientes mediante pruebas y entrevistas. “El resultado es un producto que ofrece un menor coste por kilómetro, mayor durabilidad, un mayor agarre y al mismo precio que la generación anterior”.

michelin xmulti1

| Presentación de la gama Michelin X Multi

La gama incluye el neumático Michelin X Multi F, 385/55 22.5 para eje de dirección, que ofrece hasta un 20% más de rendimiento kilométrico que la gama anterior. Incorpora un nuevo compuesto de goma que permite reducir la profundidad de escultura y por consiguiente el calentamiento, el desgaste y la resistencia de rodadura.

El Michelin X Multi Z, 315/70 R 22.5 para eje de dirección, ofrece hasta un 15% más de rendimiento kilométrico que la gama anterior, está diseñada con tecnología Regenion que permite que la escultura se regenere con el uso, siendo más cerrada cuando el neumático está nuevo, y por tanto más resistente. A medida que se va desgastando se va abriendo y asegura un alto nivel de adherencia en cualquier condición meteorológica.

Michelin X Multi D, 315/70 R 22.5 para eje de tracción, con hasta un 20% más de rendimiento kilométrico que el Multiway. También está diseñado con esta tecnología Regenion e incorpora unas láminas denominadas Towerpump para aumentar la adherencia en suelos deslizantes y mojados.

Por último el Michelin X Multi T2, 385/55 R 22.5 para eje de remolque, ofrece hasta un 20% más de rendimiento kilométrico que su antecesor. Además de la tecnología Regenion, incorpora también una nueva generación de compuesto de caucho para la banda de rodadura; Carbion, que permite mejorar la resistencia a la abrasión aumentando así su vida útil.

El 100% de las unidades de esta gama salen de fábrica con el microchip de identificación del neumático RFID (identificación por radiofrecuencia) integrado, lo que permite optimizar el mantenimiento y asociarlo a Michelin Tirecare. Además la gama de neumáticos X Multi es recauchutable con el proceso Michelin Remix, para reducir el impacto medioambiental.

 

Tecnología de la nueva gama Michelin X Multi:

michelin xmulti2

 

Más noticias sobre neumáticos.

 

 

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Advertisement

PRUEBAS

  1. Últimas
  2. Camiones
  3. Furgonetas

EMPLEO

  1. Oferta
  2. Demanda

FACEBOOK LIKE