Continental mejora la gestión digital de los neumáticos de camión

imagen

La ampliación de la solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0 Advanced permite registrar datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos.

Continental incorpora un paquete avanzado a su solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, recientemente actualizada, que permite registrar datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos. Esto marca el siguiente paso para la compañía, que avanza desde el control de neumáticos puro a la gestión de activos, con la plataforma ContiConnect integradora ahora detallando todos los datos sobre el estado y la historia de un neumático dentro de un solo sistema.

La versión estándar de ContiConnect ya permite una supervisión exhaustiva de los neumáticos con sus herramientas personalizadas. "El paquete Advanced permite ahora a los clientes aprovechar todas las ventajas de la gestión de neumáticos", explica Dushyanth Rajagopal, Product Manager Digital Solutions de Continental.

Con ContiConnect 2.0 Advanced, se puede hacer un seguimiento individual de cada neumático, tanto si está en el vehículo como en el almacén. Cada neumático tiene un gemelo digital en el sistema con su número de artículo, lo que significa que el cliente siempre sabe qué neumático está montado en qué vehículo y en qué posición. Además de la presión y la temperatura, también se pueden registrar y controlar, por ejemplo, la profundidad del dibujo y el estado del neumático. El sensor ContiConnect de segunda generación, recientemente desarrollado, transmite además información sobre la distancia recorrida, lo que permite a las flotas controlar en todo momento el kilometraje de los neumáticos. El nivel de carga de la batería del sensor también se indica en el sistema.

Además de las lecturas exactas de datos, los usuarios de ContiConnect 2.0 Advanced también reciben alertas y recomendaciones sobre la presión, la temperatura y la profundidad del dibujo de los neumáticos, así como sobre cuándo deben realizarse las inspecciones del vehículo.

Datos directamente en el smartphone del cliente

La nueva aplicación On-Site también lleva ContiConnect 2.0 directamente al smartphone del usuario, gracias a la nueva generación de sensores, cuya capacidad Bluetooth permite la transferencia directa de datos desde el sensor a la aplicación. La tarea de inspeccionar los neumáticos para registrar la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos puede, por tanto, llevarse a cabo directamente en el vehículo, haciendo que la gestión de los neumáticos sea aún más sencilla y cómoda.

Más información sobre Neumáticos camión

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE