Continental publica una guía actualizada sobre la normativas nacionales de neumáticos de invierno para camiones

imagen

Se trata de un resumen de la normativa actualizada para los marcajes M+S y 3PMSF en los neumáticos de invierno, en 39 países.

Las normativas legales que regulan el equipamiento de invierno de los camiones y autobuses difieren bastante entre los distintos países de Europa. Por ejemplo, en Dinamarca, Italia y los Países Bajos no existe la obligación general de instalar neumáticos de invierno en los vehículos comerciales. Por el contrario, en países como España, Alemania y Austria existen normas específicas para la instalación de este tipo de neumáticos, mientras que Francia ha endurecido su normativa de equipamiento invernal de forma similar a Noruega.

Cambios importantes  en varios países

En algunos de los principales países con más tránsito de Europa -como Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Polonia- no se han introducido cambios en los requisitos de equipamiento de invierno para camiones y autobuses, en comparación con el año pasado.

Sin embargo, en Francia, el equipamiento de invierno ya es obligatorio en las carreteras especialmente señalizadas. De hecho, una nueva norma hace referencia explícitamente al marcaje 3PMSF en lugar de sólo al marcaje M+S, que afecta tanto a los turismos como a los vehículos comerciales. Así hasta el 31 de marzo, y en función de cada provincia, se aplican estipulaciones de equipamiento de invierno en ciertas carreteras señalizadas con las señales de tráfico B26 [cadenas de nieve obligatorias] y B58/B59 [neumáticos de invierno obligatorios].

En lo que respecta a los camiones sin remolque y autobuses, estos deben llevar cadenas de nieve para su instalación en, al menos, dos ruedas motrices o tener un mínimo de dos ruedas directrices para el sistema de dirección principal y dos ruedas motrices equipadas con neumáticos en el marcado M+S y 3PMSF (hasta el 01.11.2024 tendrá validez los neumáticos con especificación M+S o 3PMSF). En cambio, los camiones con remolque deben llevar cadenas de nieve para colocarlas en, al menos, dos ruedas motrices.

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; } Este reglamento será aplicable hasta el 31 de marzo, a discreción de las autoridades locales. De hecho, ya desde la temporada 2020/2021, Noruega exige neumáticos de invierno con el símbolo 3PMSF para el eje motor y el eje delantero de dirección. Adicionalmente, los ejes de rodadura libre deben estar equipados con neumáticos que lleven el símbolo 3PMSF o la marca M+S.

Continental ha completado su amplia cartera de productos de invierno con la línea de neumáticos de invierno Scandinavia Generation 3. Estos neumáticos están diseñados para soportar condiciones invernales extremadamente duras y cuentan también con altos niveles de tracción, sin comprometer el kilometraje. De esta forma, Continental ofrece una propuesta convincente a sus clientes como experto en soluciones y servicios internacionales, tanto por su gama de nuevos productos como con una serie de neumáticos recauchutados y que han sido añadidos a la cartera de neumáticos de invierno.

Consulta un resumen de la normativa actual sobre neumáticos de invierno por países AQUI

Más información sobre neumáticos camión

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE