Una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible

imagen

Antonio Albacete asistió al encuentro organizado por Euromaster, y dejó algunas pautas a seguir para conseguir una conducción eficiente

Una conducción eficiente puede ahorrar al transportista un 20% en combustible. Es una de las conclusiones  que pueden extraerse de la jornada organizada por Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo para  profesionales del transporte, que contó con la participación  del  triple Campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete.

Tras una breve  presentación de Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal, que destacó  como la marca  ha diseñado  “ una oferta para todos, ajustada a necesidades y dimensión de la flota y del transportista” el turno fue para Antonio Albacete que dejo algunas pautas  a seguir para conseguir una   conducción eficiente, como no acelerar al arrancar el camión, sino dejarlo un par de minutos al ralentí; o bien, ya una vez en circulación, llevar las marchas mas largas posible siempre dentro del par motor. En motores de más cilindrada se recomienda cambiar ente 1.200 y 1.400 revoluciones y en los de menor, entre 1.400 y 1.700 revoluciones.

Otras claves, apuntadas por el piloto madrileño  son mantener una velocidad constante sin frenazos ni acelerones y aprovechar la inercia del vehículo cuando sea posible, así como utilizar el freno motor, es decir, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo en la marcha en la que se está circulando.

 

El neumático es una pieza clave

Como único punto de contacto del vehículo con la calzada, el estado de los neumáticos es una pieza fundamental, no solo en cuestión de seguridad, sino también de eficiencia. En este sentido, Euromaster recuerda que ir con los neumáticos con presión baja aumenta el gasto de combustible, al tiempo que aumenta las posibilidades de tener un reventón, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

“Aquí es clave la figura del taller para realizar el correcto mantenimiento predictivo, que, en el caso de las cubiertas, puede reducir en un 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera por un problema en los neumáticos”, afirman.

Precisamente, Euromaster cuantifica en un 40% el ahorro en reparaciones innecesarias por el mal estado del camión si se realiza un correcto mantenimiento mecánico preventivo.

Para ello, la red ha trasladado el concepto de paquetización de servicios, tan común en sectores como las comunicaciones o la televisión, al mantenimiento de las flotas de vehículo industrial, con el fin de adaptarse a cada tipo de cliente, a sus necesidades y a su dimensión, para hacer extensible a cualquier operador, del tamaño que sea, las ventajas de un mantenimiento preventivo.

Todo ello complementado con la experiencia y  amplia cobertura geográfica, con más de 400 talleres Península y Baleares y una estrategia ‘one stop shopping’, por la cual el flotista puede llevar a cabo todo el mantenimiento mecánico del vehículo en el mismo sitio,  una propuesta que se completa con OK24horas, el servicio de asistencia en carretera, tanto para neumático como para mecánica.

Más infomación sobre neumáticos camión

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE