Goodyear mejora la eficiencia de los neumáticos de camión con su nueva gama Fuel MAX Endurance

imagen

Combina los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y nacionales

Goodyear ha presentado una nueva gama de neumáticos versátiles y de bajo consumo de combustible llamada FUELMAX ENDURANCE, disponible para ejes de dirección y tracción que promete proporcionar  unas prestaciones mejoradas  para las empresas de transporte y logística que operan tanto en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales, para uso en aplicaciones regionales.

Durante la presentación a la prensa, que ha tenido lugar hoy en Madrid, Antonio Cury, director de la gama de Camión para España y Portugal ha asegurado que “la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamás haya producido Goodyear”  tras subrayar  que todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible y  ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones regionales. Es por ello que, la nueva gama se posiciona en un rango de aplicaciones más amplio, que hasta ahora venían cubriendo al menos dos de las gamas de Goodyear, como fuel MAX GEN-2 y K-max GEN-2.
En un momento en el que la sostenibilidad sea convertido en un valor, al tiempo que una necesidad para las flotas de transporte, la nueva gama viene a cubrir  una amplia variedad de aplicaciones de transporte al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a reducir aún más los niveles de emisiones de los vehículos pesados ​​nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible.

La nueva gama de neumáticos  estará disponible, en principio en tres dimensiones. 315 -60 y 315 -70  para el eje tractor  y 385- 55 para el eje de dirección

Equilibrio entre kilometraje, tracción y versatilidad

La aportación de esta nueva gama  de neumáticos es que permite a los operadores no tener que elegir como hasta ahora entre durabilidad y alto rendimiento en kilometraje o excelente eficiencia de combustible.

Para conseguirlo, el neumático para el eje de dirección FUELMAX S ENDURANCE combina la  tecnología IntelliMax Rib Technology de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas con ingenio en la distribución de estas y la geometría de las ranuras. Los refuerzos de los hombros se conectan cuando el neumático rueda, lo que aumenta la robustez del mismo y limita el desgaste en viajes más exigentes fuera de autopista, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y mayores maniobras de frenado suponen demandas adicionales para los neumáticos.

Además del innovador compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje de tracción, el neumático de propulsión se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura.

La mayor profundidad de la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados da como resultado una goma más usable, lo que proporciona un mejor agarre durante toda su vida útil. Un compuesto innovador de la banda de rodadura de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección. Los neumáticos para el eje de dirección también cuentan con un compuesto de flanco optimizado que contribuye aún más a reducir las emisiones y la eficiencia del combustible, ya que disminuye la flexión y la deformación del flanco en operaciones fuera de la carretera.
Además del innovador compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje de tracción, el neumático de propulsión se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura. El diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras y ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz.
Tanto los neumáticos de dirección como los de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipados con RFID, permitiendo la gestión de neumáticos conectada.
Esta mejora en casi todos los parámetros ha sido cuantificada por los responsables de la marca, en concreto por Maciej Szymanski, director de marketing de la unidad de vehículos industriales para Goodyear Europa, quien durante la rueda deprensa internacional de presentación afirmó:  “Una reducción del 2% del CO2 se traduce en un ahorro de aproximadamente 1 tonelada de emisiones de CO2 y 400L de combustible por camión al año. En caso de que una flota de 100 vehículos cambie de una etiqueta C a un neumático de etiqueta B de bajo consumo como el FUELMAX ENDURANCE, esto representaría un ahorro potencial de 100 toneladas de emisiones de CO2 y 40.000 litros de combustible por año”.

Un mercado en expansión

Antonio Cury aprovechó para informar a la prensa sobre el mercado español de neumáticos de camión,  asegurando que 2021 puede terminar siendo un año de récord, después de que el primer semestre haya tirado de la demanda de forma “extraordinaria y sorprendente”, mientras que la segunda mitad del año parece haberse estabilizado. Aún así, según los datos que maneja Goodyear, el incremento de ventas con respecto a 2020 puede superar el 22%, y si lo comparamos con 2019 para tener un dato más “real”, el crecimiento superaría el 5%.

Eso sí, Cury se refirió también al incremento de precios que está  sufriendo el mercado y que afecta  a todos los fabricantes de neumáticos por el encarecimiento de las materias primas, “en especial el caucho y sobre todo el acero, que para nosotros es importantísimo en la fabricación de nuestros neumáticos”. El impacto es tan fuerte que en lo que va de año Goodyear ha tenido que  retocar al alza sus precios hasta en tres ocasiones.  

 

Más información sobre neumáticos Camión

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE