Continental recopila las normas europeas sobre neumáticos de invierno 2019/2020

continental neumaticos invierno

El fabricante premium de neumáticos de camión presenta un resumen de las regulaciones sobre el uso de equipamiento para invierno para camiones y autobuses.

Para ayudar a las flotas a cumplir con las últimas regulaciones, Continental, empresa tecnológica y fabricante de neumáticos premium, publica, una vez más, una relación general de las regulaciones europeas sobre equipamiento para invierno para camiones y autobuses Para la temporada de invierno 2019/2020, los neumáticos que incorporan el marcaje alpino han adquirido más relevancia en varios países.

Marcaje M+S, alpino, copo de nieve, ¿cuál define un neumático de invierno?

Para conducir de manera segura, con una tracción óptima, incluso en carreteras mojadas o heladas, Continental recomienda equipar camiones y autobuses con neumáticos de invierno en los ejes de dirección y de tracción para la temporada fría del año. Para que los neumáticos de invierno se homologuen con el símbolo alpino, deben pasar una prueba práctica estandarizada según se establece en el reglamento 117 de la ONU y demostrar la idoneidad para su uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción. Los neumáticos marcados con M+S (Nieve y barro, en inglés) poseen un diseño o estructura de la banda de rodadura que está desarrollado para ofrecer un rendimiento que supera el de un neumático estándar en condiciones de nieve. El marcaje M+S no está sujeta a ningún procedimiento definido de test.

Descárgate la guía completa aqui

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE