Se trata de un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva
Goodyear acaba de anuncar el lanzamiento de una nueva línea de negocio para Europa bajo el nombre de Proactive Solutions, un paraguas bajo el que ofrecerá un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.
Gracias a algoritmos de computación inteligente, la solución permite a los operadores de flotas monitorizar sus vehículos y los neumáticos en tiempo real, lo que les ayudará a aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante.
La nueva división ofrece dos modalidades para alcanzar una movilidad inteligente, segura y sostenible:
Neumáticos Proactive: incluye monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva.
Flotas Proactive: incluye dos opciones: Driver Behavior y Track & Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.
Goodyear Proactive Solutions ya está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Está en desarrollo un portfolio de aplicaciones adicionales que se incorporará en 2017.
Más información sobre neumáticos