Continental presentará en la IAA, pantallas de visualización frontal para camiones y autobuses

continental hud autonomosenrutaEl fabricante alemán presentará sus novedades bajo el lema “tradición, confianza y transformación”. Además publicará los resultados del análisis sobre la digitalización del transporte por carretera realizado por el INFAS a petición de la marca.

El próximo mes de septiembre será 66ª edición de la IAA de Hannover, y los fabricantes preparan sus novedades. Continental Automotive, nos sorprenderá con la presentación del “Head-up-Display o HUD”, pantallas de visualización frontal exclusivas para camiones y autobuses, para aumentar la seguridad en este tipo de vehículos.

Su principal ventaja es que el conductor podrá acceder a toda la información sin desviar la mirada, pudiendo controlar en todo momento la situación en la carretera. El producto se presenta en 2 variantes básicas. La primera va ubicada en el parabrisas delantero y está pensada especialmente para vehículos americanos que disponen de un parabrisas más plano. La segunda variante -pensada para camiones y autobuses europeos con un parabrisas más curvado-, es una pantalla de cristal transparente, conocida como “combiner”. Estará ubicado delante del parabrisas, que se encarga de reflejar una imagen. "Consideramos que la pantalla de visualización frontal es una pieza clave del futuro diálogo entre la persona y la máquina a la hora lograr una mayor seguridad en los vehículos comerciales. Gracias a ella, durante la conducción automatizada, la información relativa a la maniobra prevista por el vehículo llega al conductor con la suficiente antelación", explica Michael Ruf, jefe de la división Commercial Vehicle & Aftermarket de Continental.

Este producto será presentado en rueda de prensa desde la IAA de Hannover, donde la marca aprovechará también para hacer públicos los resultados sobre el estudio de movilidad encargado al Instituto Alemán de Investigación Social y de Mercado, INFAS, en el que se analiza la digitalización del sector del transporte.

"La digitalización supone una enorme oportunidad para el sector del transporte. Hace posibles innovaciones como la pantalla de visualización frontal o la conducción automatizada y nos permite incrementar la seguridad y la eficiencia en carretera", afirma Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental.

Desde allí os lo contaremos todo, en nuestro especial IAA 2016 Autónomos ¡En Ruta!.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE