Neumáticos Laurent Retread, solución para el recauchutado

laurent retread reportajeLa marca Laurent Retread es una aliada perfecta que se adapta a las necesidades del transportista para contribuir a la reducción de costes con toda la seguridad y experiencia de una marca con más de 63 años de recorrido.

La marca Laurent Retread, tiene más de 63 años de experiencia y saber hacer en el campo del recauchutado. Su andadura se inició en 1952 por León Laurent, un francés propietario de una estación de servicio que dedicaba parte de su actividad al mantenimiento de los neumáticos. Desde entonces, la especialización en recauchutado de neumáticos  ha sido una continua evolución.

En la actualidad, la marca Laurent Retread cuenta con una plantilla compuesta por más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 unidades de neumáticos de camión.

Laurent Retread es capaz de recauchutar hasta 20 marcas diferentes de carcasas y sus productos se distribuyen en 11 países en Europa. La cifra de negocio de la marca supera los 100 millones de euros.

Una tecnología para recauchutar con una calidad y fiabilidad demostradas con más de 63 años de experiencia

Los neumáticos recauchutados Laurent Retread se fabrican con la tecnología más avanzada, y un personal altamente cualificado para cumplir los más altos estándares de calidad.

Todas las carcasas pasan por un minucioso proceso de inspección visual e interno por shearografía antes de ser aceptada al recauchutado, la calidad de la producción esta garantiza con un dominio de los procesos de fabricación, verificación y controles en todas las etapas. La conformidad de los productos terminados se hace con inspeccio- nes visuales exhaustivas y pruebas en máquinas de control.

Regularmente los neumáticos  están sometidos a una batería de pruebas para verificar sus prestaciones en las condiciones reales de utilización.

Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE R 109 para los procesos de recauchutado otorgados por el organismo independiente UTAC.

La fabricación con la tecnología RCL (Recauchutado con banda Laurent Retread), con banda fría premoldeada, permite la producción de series con mayor flexibilidad para responder a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando un recauchutado de calidad. Para las series más largas se utiliza la tecnología PL (con molde) parecida a la que se emplea para los neumáticos nuevos, es decir que se forma la escultura de la banda de rodadura en moldes de vulcaniza- ción a alta temperatura y presión.

Los productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y de las esculturas más innovadoras. Además, la tecnología SEPL (Sección Ensanchada Pneu Laurent Retread), permite obtener siempre un neumático con la máxima anchura de la banda de rodadura, independientemente del origen y modelo de la carcasa, ofreciendo un mayor rendimiento kilométrico, gracias a un 15% adicional de goma, una mejor adherencia y una mejor apariencia del producto recauchutado.


Un equipo de especialistas al servicio de los profesionales del neumático y del transporte

Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, quienes verifican y seleccionan las carcasas y asesoran a los clientes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente para gestionar la recogida y entrega del producto con máxima flexibilidad.

La empresa ofrece a sus clientes la máxima fiabilidad, gracias a la exhaustiva trazabilidad de los productos durante todas las etapas del proceso.

Un asesoramiento personalizado permite definir la mejor solución en cada flota para optimizar el coste por kilómetro de los neumáticos ofreciendo la posibilidad de recauchutar 20 marcas de carcasas diferentes y sus respectivos modelos, así como la posibilidad de volver a recauchutar una carcasa por segunda vez.


Amplio catálogo de dimensiones y modelos para todo tipo de utilización y vehículos

Con un compromiso de renovación constante de sus gamas de esculturas, tanto para el eje motor como para los ejes del remolque, Laurent Retread dispone de una extensa oferta de dimensiones que abarca todos los usos del transporte: larga distancia, recorridos nacionales/regionales, obra, transporte de pasajeros por carretera y urbano. Esto significa que la oferta cubre el 90% de la demanda de neumáticos recauchutados.

La marca Laurent Retread es una aliada perfecta que se adapta a las diferentes flotas en complementos de sus equipamientos en neumáticos nuevos para contribuir a la reducción de costes y acompañar al transportista y a las empresas de transporte en todas sus necesidades, sin olvidar el valor añadido que la marca aporta a los distribuidores de neumáticos.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE