Goodyear pone a prueba la gama Fuelmax, en condiciones reales

fuelmaxEl resultado de las pruebas que puso en marcha el fabricante junto a la empresa alemana Bartkowiak, mostró un de ahorro de combustible de hasta 1,6 litros cada 100 km.

El fabricante ha sometido a pruebas en situación real su gama de neumáticos para camión orientada a la eficiencia de combustible, Fuelmax. Para ello ha contado con la colaboración de la flota alemana Spedition Bartkowiak, que cuenta con un proyecto llamado “20-20-20” para reducir el consumo global de combustible en 2020 a no más de 20 litros cada 100 kilómetros.

”Durante nuestra exhaustiva prueba comparativa de neumáticos, diferentes conductores recorrieron 320.000 kms por carreteras públicas con neumáticos Goodyear FUELMAX de serie y con neumáticos ecológicos de otra marca Premium. En los tres vehículos utilizados, el ahorro de combustible de los neumáticos FUELMAX fue respectivamente de 1,2, 1,5 y 1,6 litros/100Km, en comparación con los otros neumáticos”, explicó Andreas Manke, Consultor de HI-Consulting y Director de Flota de Spedition Bartkowiak.  ”Esto supone un ahorro enorme. Este resultado tan claro nos ha llevado a montar, de forma progresiva, neumáticos Fuelmax en toda la flota Bartkowiak. También estamos realizando las pruebas del proyecto ’20-20-20’ exclusivamente con neumáticos Fuelmax, montando neumáticos Kmax de Goodyear en el eje elevable del remolque”.

Por su parte Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos de Vehículos Comerciales para Europa, Oriente Medio y África de Goodyear, se mostró muy contento con las pruebas y con la aportación de la marca al proyecto “20-20-20”.

Andreas Manke explicó que colaboran con la consultora Hi-Consulting para llevar a cabo el proyecto, desde el año 2009, y ha logrado reducir el consumo medio de la flota aproximadamente en un 20%, en parte gracias al uso de esta gama de neumáticos. “Por ejemplo, una reducción de 1,2 litros cada 100 kilómetros en toda la flota Spedition Bartkowiak, que cuenta con 38 cabinas tractoras y cubre unos 3.800.000 kilómetros al año, supondría un ahorro de 45.600 litros al año. Con el diesel a 1,25 euros el litro, esta reducción en el consumo supondría un ahorro anual de 57.000 euros, el equivalente al precio de dos remolques.”

Más noticias sobre neumáticos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE