Michelin X Line Energy ahora en dimensión 385/65 R 22.5 para el eje de dirección

michelin x line autonomosGracias al ahorro en consumo de carburante, así como al aumento de la duración y las posibilidades de reutilización de la carcasa, contribuye significativamente a incrementar la rentabilidad de las flotas

Desde el 1 de febrero,  Michelín ha empezado a comercializar la nueva oferta en la dimensión 385/65 R 22.5 para equipar el eje de dirección de las cabezas tractoras que utilizan serie ancha como complemento a la dimensión 315/80 R 22.5, comercializada desde 2014.

La dimensión 385/65 R 22.5 para eje de dirección está especialmente adaptada para un mercado español que sigue en progresión y donde los conjuntos camión/semi-remolque frigorífico para larga distancia la equipan muy a menudo. Las flotas eligen esta opción ante todo para obtener un mayor rendimiento kilométrico en el eje de dirección, reutilizar los neumáticos reesculturados y recauchutados en los ejes del semi-remolque y, también, para mejorar el confort de conducción.

Según las pruebas internas efectuadas por el fabricante, el MICHELIN X® LINE™ Energy™™ Energy™ F en la nueva dimensión 385/65 R 22.5  reduce  el consumo de carburante en
0,25 l/100 km en comparación con la gama anterior MICHELIN XF2 gracias a  una excelente eficiencia energética con una clasificación de B, le permite reducir la resistencia a la rodadura, aumentando el rendimiento kilométrico entre un 11 % y un 15 %, en relación con el anterior modelo MICHELIN XF2.

Asimismo, permite una reducción de la distancia de frenado en mojado, gracias una mejora de un 4 % de la adherencia longitudinal de la goma. La pisada plana y el desgaste regular del MICHELIN X® LINE™ Energy™ F proporcionan más precisión y confort de conducción. El neumático incorpora un cordón deflector anti-splash que limita las proyecciones de agua.

Por último, se presenta como el neumático más silencioso de su segmento, con 69 dB y clasificado con una sola onda, según los criterios del etiquetado europeo del neumático.

La nueva dimensión 385/65 R 22.5 del MICHELIN X® LINE™ Energy™ F incorpora todas las últimas innovaciones técnicas de las MICHELIN Durable Technologies, ya usadas en el resto de las dimensiones de la gama que equipan los conjuntos camion/semi-remolque para una utilización de larga distancia.

Más información sobre neumáticos camión

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE