Continental avanza la “movilidad del futuro”

Continental IAABajo el lema "Future in Motion", la movilidad del futuro, Continental presentó al gran público interesantes novedades, en casi todos los campos de transporte en los que está presente.

Por lo que respecta a  la  división  de neumáticos para vehículo industrial,  presentó sus neumáticos de tercera generación para ejes de dirección, tracción y remolque destinados al segmento de mercancías. Las tres nuevas gamas de neumáticos de tercera generación para transporte de mercancías son ‘Conti Hybrid’, ‘Conti EcoPlus’ y ‘Conti Scandinavia’. Conti Hybrid es la respuesta de Continental al creciente volumen de tráfico de distribución regional. Estos neumáticos se han diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas. Conti EcoPlus de generación de alta tecnología están diseñados especialmente para vías rápidas y autopistas. Se caracterizan por su baja resistencia a la rodadura, sin detrimento para su vida útil.

Por lo que respecta a las novedades que nos llegan desde VDO, ahora contamos con numerosas apps para Smartphone  vinculadas al software de gestión de flotas Tis Web, además de otras como TruckYa!, interesante solución para el problema del aparcamiento en las áreas de descanso y parking europeas, haciendo que el conductor forme parte de una comunidad virtual, utilizando la información de todos los usuarios en tiempo real y pudiendo por lo tanto disponer de información real del estado de las áreas de descanso.

Por último destacar, de entre toda la batería de productos que pudimos ver en su Stand, es la visión de futuro que plantea el fabricante y que pasa por un sistema de Conducción automática, denominado “dynamic eHorizon”: Los componentes más importantes son los sensores medioambientales, radares, lidar y cámaras, éstos son la base sobre la que las funciones como asistencia de freno de emergencia y alerta en el cambio de carril se basan.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE