NEUMÁTICOS: Michelin presenta Multi T

michelin multi TPara completar la gama Michelin X Multi, la marca presenta este nuevo neumático específico para semirremolques, que viene a sustituir al Michelin XTE3.

El Multi T fue presentado ayer ante los medios de comunicación por los responsables de la marca, quienes aseguran que este neumático específico para semirremolques permitirá una mayor optimización de los costes operativos con una reducción del consumo de 0,3 l / 100 km, (comparándolo con su antecesor XTE3), y cuenta con un aumento del rendimiento del 10% gracias a la utilización de nuevos materiales como el Carbion, un innovador compuesto de goma para la banda que reduce la resistencia a la rodadura y mejora el rendimiento kilomético.

Este material, hecho a partir de nuevas materias primas y un nuevo proceso de mezclado, se calienta aproximadamente 6º C menos que la generación de neumáticos anterior en condiciones idénticas (carga 4.500 kg – presión 9 bar – velocidad 100km/h). Esto permite reducir la resistencia a la rodadura y un menor consumo de combustible y emisiones CO2.

El Multi T garantiza una excelente adherencia tanto en superficies secas como húmedas gracias a la nueva escultura con cuatro anchos canales longitudinales, que permiten una mayor evacuación del agua y un desgaste uniforme durante toda la vida útil.

El neumático en la dimensión Multi T 385/65 R 22.5 está disponible desde el 01 de Julio, y en octubre estará disponible la versión Winter.

RFID (identificación por radiofrecuencia)

El RFID es un microchip que funciona como el DNI del neumático, identificando de manera individual y almacenando los datos de cada uno. Este microchip se implantará de manera progresiva en la gama Michelin Multi T. Los clientes que tengan un lector y la aplicación podrán hacer el seguimiento del estado del neumático.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE