Neumáticos Continental completa la nueva gama EcoPlus

Neumáticos Premium de ContinentalLos nuevos Conti EcoPlus HS3 y Conti EcoPlus HD3 ya están aquí, y junto al Conti EcoPlus HT3, presentado en enero, completan la nueva gama de neumáticos Continental para el transporte de mercancías EcoPlus. Una gama para uso en autopista y autovía que proporciona la máxima eficiencia con ahorros de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 km.

La máxima optimización de la resistencia a la rodadura sin renunciar al kilometraje es la característica más destacada de esta última generación de neumáticos, desarrollados para un uso en autopistas y otras vías rápidas en transporte regional y de larga distancia. Tras el lanzamiento en enero del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora el Conti EcoPlus HS3 para dirección, y el Conti EcoPlus HD3, para tracción, completan la familia.

La gama está perfectamente desarrollada para proporcionar la máxima optimización de la resistencia a la rodadura y ofrecer, así, una significativa reducción del consumo de combustible. Con reducciones de la resistencia a la rodadura de hasta un 26%, en comparación con las anteriores y exitosas gamas, se han conseguido ambiciosas mejoras en eficiencia energética gracias a sus innovadores polímeros del compuesto de goma de los flancos y la banda, su construcción de doble capa y el perfil especial del dibujo.

Nuevo neumático de dirección Conti EcoPlus HS3

Cuenta con un innovador diseño del dibujo, demostrando que es posible mejorar tanto la resistencia a la rodadura como el agarre en mojado. Las microlaminillas entrelazadas, junto con el nuevo compuesto de sílice entre los surcos longitudinales más estrechos del dibujo, aseguran un óptimo agarre en mojado. Los técnicos de Continental han confirmado también que la duración de los nuevos neumáticos se equiparan a los altos niveles establecidos por la generación anterior.

El diseño estructural para incrementar la capacidad de carga del Conti EcoPlus HS3, responde al mayor requerimiento de carga por eje establecido por nueva tecnología de los motores Euro 6. Todos los neumáticos para eje de dirección Conti EcoPlus incorporan el Indicador Visual de Alineado (VAI en inglés) para un detección precoz de ejes mal alineados.

 

Conti EcoPlus HD3, especialmente desarrollado para tracción

El ancho dibujo del diseño de las laminillas sustituye al convencional diseño de bloques. Las microlaminillas, que se extienden hacia la base del dibujo, se agarran perfectamente a la superficie sin perder control. Las laminillas transfieren la mayor potencia de los modernos camiones e incrementan el torque de frenada de los ralentizadores, lo que contribuye a mejorar significativamente la resistencia a la rodadura hasta en un 16% en trayectos en autovía. El nuevo neumático para eje de tracción hace una importante contribución para reducir el consumo de combustible. Una prestación más destacada del nuevo Conti EcoPlus HD3 son los nervios de sus hombros, que se aplanan en los laterales. Sus bordes biselados reducen el consumo de combustible gracias a sus prestaciones de rodadura especialmente optimizadas, y a la rígida construcción de los flancos. El Conti EcoPlus HD3 incorpora la marcación de Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF).

El resultado del éxito de su utilización de la gama completa en un camión moderno, circulando principalmente en autovía y vías rápidas, es que la duración de un neumático Conti EcoPlus aumenta, ya que todos los neumáticos Continental de la Generation 3 se montan en carcasas premium recauchutables y reesculturables, reforzadas con talones con cables de acero y la capa de estanqueidad patentada AirKeep® contra pérdidas de presión del aire.

La nueva gama de neumáticos Conti EcoPlus pretende responder a las necesidades actuales de los clientes, especialmente con ahorros de consumo de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 kilómetros, en comparación con la generación precedente, con un gran kilometraje y la reconocida fiabilidad de los neumáticos premium de Continental.

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE