El caucho de Diente de león de Continental, nominado a los Premios GreenTec 2014

continental caucho diente leon webLas primeras pruebas de neumáticos fabricados a partir de goma compuesta por diente de león se realizarán en carreteras públicas durante el próximo año.

Continental Neumáticos y el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME), en Münster, han sido nominados en los Premios GreenTec 2014 por su proyecto desarrollado conjuntamente "Rubin - caucho fabricado a partir de plantas de diente de león para la producción de neumáticos". Esta iniciativa se encuentra entre los tres finalistas dentro de la categoría “Automobility”, que reconoce las innovaciones tecnológicas, conceptos de movilidad respetuosos con el medio ambiente y servicios de movilidad en particular.
“La producción de caucho a partir de raíces de diente de león es más sostenible que la utilización de árboles. Además, al cultivar las cosechas mucho más cerca de nuestros centros de producción también reduciremos significativamente el gasto logístico y nuestra huella en el medio ambiente”, afirmó Nikolai Setzer, responsable de la División Neumáticos dentro del  Consejo Ejecutivo de Continental.
Este cultivo puede llevarse a cabo en numerosos países de Europa, incluyendo Alemania. Las primeras pruebas de neumáticos fabricados a partir de goma compuesta por diente de león se realizarán en carreteras públicas durante el próximo año. Continental espera un incremento de la demanda de caucho natural a largo plazo, que se corresponde con el crecimiento previsto del mercado mundial de neumáticos.
El objetivo que persigue Continental con esta línea de investigación  es producir grandes cantidades de caucho de diente de león que ofrezcan unas propiedades de rendimiento, al menos, equivalentes a las del caucho convencional. 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE